Artista ayacuchano presenta su espectáculo de música autóctona y tradicional “Sigo siendo – Kachkaniraqmi”, el sábado 14 de octubre a las 8:00 de la noche
El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú presentará el sábado 14 octubre, a las 8:00 de la noche, el espectáculo “Sigo siendo – Kachkaniraqmi”, homenaje musical de “Chano” Díaz Límaco a la historia prehispánica de Sudamérica, interpretando melodías autóctonas y piezas antiguas que identifican a distintas culturas desarrolladas en Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina antes de la llegada de los españoles.
Kachkaniraqmi es una palabra quechua que significa “sigo siendo” o “aún soy”, que el artista ayacuchano empleará como estímulo para exponer -a través de instrumentos ancestrales- el legado musical de las regiones andinas. La invitada estelar del concierto será Edith Ramos, destacada cantante y compositora puneña de amplia trayectoria.
El popular instrumentista, difusor incansable del folclore de los andes, incluirá en su montaje conceptual una gama de proyecciones audiovisuales que amplíe la dimensión visual del espectador y permita una interpretación clara de los mensajes. En el imaginario consciente, será un viaje por paisajes sonoros (naturales y humanos) y patrones culturales.
Luciano Díaz Límaco, hijo ilustre del distrito de Quinua” (Huamanga), se animó a retornar al GTN con una puesta en escena que enfatice el poder interpretativo de los instrumentos de viento y su compromiso formal con la promoción de obras musicales andinas generadoras de sentimientos profundos y emociones duraderas.
La versatilidad de “Chano” Díaz resalta en esta experiencia inmersiva por su destreza al tocar el charango y la guitarra ayacuchana, instrumentos icónicos que intensifican la combinación de acordes tradicionales con matices contemporáneos. El inicio de su show se convertirá -sin duda alguna- en una escena fascinante con los sonidos enigmáticos de Caral, la civilización madre de América.
Las entradas para el concierto “Sigo siendo – Kachkaniraqmi” están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes de todos los niveles educativos, personas mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.