Celebremos Fiestas Patrias con el Gran Teatro Nacional

Conciertos virtuales gratuitos de Bartola y Cecilia Bracamonte en la plataforma web GTN EN VIVO. “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, Andrés “Chimango” Lares, Manuelcha Prado y “La noche del huayno” por la señal abierta de TV Perú.

¡Conéctate y festeja en familia las Fiestas Patrias con el Gran Teatro Nacional! Las celebraciones por el 201° aniversario de la independencia del Perú serán más emocionantes y divertidas con la transmisión de entrañables conciertos de música peruana y funciones didácticas que el primer escenario artístico y cultural del país brindará de manera gratuita en su plataforma digital GTN EN VIVO y mediante la señal de TV Perú.

Para los días feriados (28 y 29 de julio) el público disfrutará virtualmente los espectáculos de dos estrellas del criollismo. El jueves 28, a las 6:00 de la tarde, el portal web GTN EN VIVO y Facebook Live transmitirán el vibrante concierto “Honrar la vida” de Bartola; y el viernes 29 emitirán el fascinante recital “Momentos” de Cecilia Bracamonte.

Esther Dávila Cossío, mejor conocida como Bartola, retornó al Gran Teatro Nacional para demostrar por enésima vez su calidad vocal interpretando creaciones de insignes compositores peruanos como Augusto Polo Campos, Chabuca Granda, Felipe Pinglo y Eloísa Angulo, agregando a su repertorio clásicos latinos de Alberto Cortez y Mercedes Sosa. Una atractiva selección de temas criollos, boleros, chachachá, tangos y un hit salsero cautivarán, sin duda, a la audiencia.

La fiesta continuará el viernes 29 con Cecilia Bracamonte y su show “Momentos”, que contempla canciones criollas, boleros, baladas, cumbias, huaynos y ritmos afroperuanos, confirmando su alta capacidad interpretativa, dominio escénico y vigencia absoluta. Éxitos de distintas décadas como “Mi Perú”, “Noche tras noche”, “Hazme olvidarlo”, “Ojos azules”, “Somos novios”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Cariñito”, “Que levante las manos”, “El amor acaba” y “Todo a pulmón” conquistarán a los usuarios de GTN EN VIVO.

Aventuras musicales de Sisi y Lala. El entretenimiento y la alegría también invadirán las pantallas de televisión con las ocurrencias de la pequeña Sisi (Patricia Barreto) y su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez). Historias familiares de carácter pedagógico (escritas y dirigidas por Mateo Chiarella) producidas por el Gran Teatro Nacional para fortalecer el acercamiento de niños y adolescentes con las artes escénicas.

Gracias a la alianza estratégica entre IRTP y GTN, el lunes 25 de julio, a las 10:00 de la mañana, TV Perú transmitirá “Sisi y su primer concierto” con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. El martes 26 tendremos a “Sisi y su primer ballet” junto a primeros bailarines del Ballet Nacional del Perú. Y el miércoles 27 se emitirá “Sisi y su primera ópera” destacando la colaboración del Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños.

Música andina. Las tradiciones, danzas y melodías de la sierra peruana tendrán un bloque especial en el canal del Estado. El 29 de julio, a las 3:00 de la tarde, TV Perú transmitirá el concierto “Serenata a mamá” del notable guitarrista ayacuchano Manuelcha Prado, acompañado de la legendaria Princesita de Yungay. Asimismo, a las 6:30 p.m. miles de hogares peruanos disfrutarán el recital “Un canto para mamá” que el violinista Andrés “Chimango” Lares ofreció en el GTN junto a la cantante Amaranta y sorprendentes Danzantes de Tijeras.

Las celebraciones por Fiestas Patrias culminarán a las 10:00 de la noche con la fabulosa puesta en escena “La noche del huayno”, ambicioso montaje que resalta –con canciones, carnavales, danzas y proyecciones audiovisuales de paisajes naturales– la expresión musical más popular de la región andina. Saywa, Lalo Arroyo, Nancy Manchego y Adolfo Salazar brillan en este emotivo tributo al huayno realizado en el Gran Teatro Nacional.