Alberto Caleris en Lima

Popular cantautor argentino y uno de los más grandes exponentes de la música afro fusión en Latinoamérica, llega a Lima en septiembre como parte del premio Ibermúsicas 2018 para realizar una residencia en Perú

Con 43 años de carrera profesional, el artista Alberto Caleris visita la capital peruana para realizar una serie de presentaciones y una residencia musical en el Perú, luego de ganar el prestigioso premio Ibermúsicas 2018. A través de esta residencia, busca aprender sobre los ritmos afroperuanos y su interpretación dentro de una propuesta de fusión urbana. Este singular acercamiento a la música lo ha llevado a realizar producciones exclusivas para UNICEF y la Comunidad Andina; ha sido invitado a diversos festivales internacionales en México, Estados Unidos, Bolivia, Lituania, Letonia, Argentina y Chile –incluyendo el Festival Viña del Mar, donde fue finalista–; y ha hecho giras en países de Latinoamérica y Europa con una marca propia que lo distingue como artista: el afro-esmeraldeño urbano.

“Empecé con el folclor argentino y al tener la posibilidad de conocer nuestra América, aparecieron mis deseos de investigar la cultura y raíces Afro en Latinoamérica y quedé fascinado por la belleza de sus ritmos”, comenta el artista, quien también espera compartir toda su experiencia y conocimientos en un taller teórico-práctico de dos días que dictará en el Centro Cultural de la Universidad de Piura el 2 y 7 de septiembre.

Cabe destacar que en sus últimas cinco producciones discográficas que forman parte del proyecto “Fiesta en el Mar” ha compartido con músicos de todo el continente; y en Perú, espera hacer lo mismo con músicos locales, los cuales serían invitados a participar en el nuevo disco que prepara.

Los conciertos serán el 10 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad de Piura a las 7 p.m. y el 14 de septiembre en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima) a las 7:30 p.m., con ingreso libre. Para más información del taller de música afro, escribir a somoslavale@gmail.com

ETIQUETAS: