Lima en escena

La siniestra ensayos convoca a concurso de publicación

La siniestra ensayos, editorial independiente dedicada a las ciencias sociales y las humanidades, en su afán por seguir contribuyendo al debate público a través de la publicación de libros que promuevan nuevos lenguajes y saberes para imaginar diversos rumbos en Perú y América Latina, presenta el concurso de publicación dirigido a todo tipo de investigadores que busquen aportar su conocimiento a la sociedad.

Los editorial recibirá los manuscritos postulantes en formato digital desde el 06 de setiembre hasta el 30 de noviembre, los cuales tendrán que versar sobre temas como los cambios culturales, artísticos y estéticos en el siglo XX; las relaciones de género, diversidad y disidencias sexuales; memoria, violencia política y post-conflicto armado; literatura, ciudad letrada y modernidad; biografías de personajes emblemáticos del siglo XX; historia política e intelectual del Perú republicano; diversidad cultural y lingüística en la amazonia; etnografías sobre la Amazonía, los Andes y los espacios urbanos; o los cambios en las relaciones entre Estado y sociedad, durante los siglos XX-XXI. Tras ser evaluado por destacados profesionales de distintas ramas de las ciencias sociales, la editorial dará a conocer el fallo con un solo ganador el 11 de febrero de 2022, cuya obra será publicada por dicha casa editora en el segundo semestre de 2022 y entrará a formar parte de su catálogo de publicaciones. Quedará a criterio exclusivo de la editorial la publicación de otros manuscritos finalistas.

La siniestra ensayos fue fundada a mediados de 2015, y desde entonces ha publicado 20 títulos que abordan a profundidad distintos temas que han ayudado a la comprensión de la sociedad peruana y su relación con el espacio mundial, especialmente el Latinoamericano. Para conocer las bases del concurso puedes ingresar a su página web