Claudia La Hoz y Francisco Chirinos presentan álbum Cancionero al Revés

El dúo musical “Cancionero al Revés (Música para niñas y niños de cero a siempre)” formado por Claudia La Hoz y Francisco Chirinos, presentará su primer álbum en un concierto de entrada libre para toda la familia

Todos están invitados a este viaje por el tiempo, por la naturaleza, los planetas, los recuerdos, las abuelas y los mundos imaginarios, al ritmo del huayno, del son cubano, del chachachá, entre otros. La cita será el sábado 29 de noviembre a las 12 del mediodía en el Parque Reducto Nr.2 de Miraflores. Habrá juegos de ritmo con instrumentos de percusión menor, baile, rondas y un juego sorpresa.

Precisamente, sobre el álbum Cancionero al Revés, el autor y compositor Juan Luis Dammert dice: “Cancionero al revés es un álbum agradable y que acompaña: el empaste de sus voces suena bien, la arquitectura musical también, con guitarra y mandolina abriendo un espacio sonoro acústico que escapa al cuadrado estilo “infantil” que a veces nos quieren imponer desde las esferas mercantiles. A veces es metafórico o simbólico, ligando palabras e imágenes sonoras, conceptos, lo que lleva a pensar al revés y al derecho, a ver las cosas con más sentido del juego. Espero que el disco se difunda bastante. La presentación del álbum en físico está acompañada de un bonito cancionero con los textos y dibujos y diagramación originales, los que gracias al talento plástico de Claudia adquieren un aire lúdico.”

 

Por su parte, el músico y zapateador, dedicado a preservar la tradición musical afroperuana Amador “Chebo” Ballumbrosio comenta: “Este disco creado por músicos maravillosos refleja sus vivencias en la convivencia humana. Juntos construyen una ruta de regreso al pasado donde reviven recuerdos a través de instrumentos y sonidos que aportan características únicas a cada composición. Justamente, es la infancia la que les devuelve la conexión con la naturaleza y los personajes fascinantes que aparecen a lo largo de este recorrido musical. Así, «La Abeja», título de la primera canción, nos promete un viaje dorado, lleno de contenido esperanzador y magia, gracias a la manera en que Claudia y Francisco han creado esta colección que preserva las emociones.”

Miss Rosi, cantante y compositora de música para niños, anota: “Quisiera recomendarles un álbum que ha llegado a mis manos. Se llama “Cancionero al Revés” (Canciones para niñas y niños de cero a siempre) de Claudia La Hoz y Francisco Chirinos. Usualmente recomiendo que escojan muy bien la música que le ponen a sus niños y ésta es una de ellas. Tiene canciones muy bonitas con lindos arreglos e instrumentación. Está disponible en las plataformas Spotify, YouTube, entre otras. El álbum también tiene una versión en físico que viene con un cancionero que incluso se puede colorear. Los recomiendo.

Sobre el dúo artístico

Cancionero al Revés es un dúo musical compuesto por Francisco Chirinos y Claudia La Hoz, quienes disfrutan de la música para niños que es parte de la música popular tradicional. Sus principales influencias son compositores como María Elena Walsh (Argentina) y Juan Luis Dammert (Perú) por el universo fantástico de sus letras.

El estilo musical de Cancionero al Revés se caracteriza por las armonías vocales, la variedad de instrumentos acústicos y la influencia de géneros basados en la tradición musical peruana y latinoamericana: aires de huayno peruano, de son cubano, de chachachá, de samba brasilera y cantos chamánicos de la selva; así como del folk europeo.

Sobre Francisco Chirinos

Es un músico, compositor y multi instrumentista autodidacta que realizó su carrera musical influenciado por la música folk, el blues, música afro peruana y distintos géneros populares. Ha editado tres álbumes como solista: “Dance”, “Extra Virgen”, “A William Blake Álbum”. Integró la banda del circo La Tarumba y participó en cuatro de sus producciones discográficas como compositor, músico y arreglista, asimismo fue profesor de niños y adolescentes en los talleres de música de la Tarumba. Actualmente ejerce como músico solista, es parte del dúo Cancionero al Revés y profesor de guitarra.

Sobre Claudia La Hoz

Es una creadora interdisciplinaria que usa como herramientas el dibujo, la música, la poesía y el video de animación. También es profesora y mamá. Ha creado un juego de mesa para aprender a leer llamado “Abra Palabra” y se ha dedicado a la enseñanza de dibujo para niñas y niños. Ha publicado un libro de poesía llamado “El Espejo Despertador” con Polifonía Editora. Actualmente, dedica su tiempo a “Cancionero al Revés”, a la producción de diverso contenido para las infancias, a su obra de arte visual, a su hijo y a mantener el canal abierto de su voz al universo.