Tamara Saith en Concierto

La joven cantautora Tamara Saith, nos comparte vivencias y experiencias en un emotivo concierto – performance con una narrativa en la que intercala algunos de sus más recientes temas en inglés y español de Nathy Peluso, Rosalía, Shakira, Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, entre otros pasando por el Pop, Latín Pop, R&B, Trap y Rap.

Después de presentar su primer sencillo y álbum en el 2020, en el 2021 Tamara Saith realizó su segundo sencillo “Control”, tema en Afro-Trap, que se hizo acreedor a importante reconocimiento como ganador de Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura 2021, en el que dice “No” al machismo y manifiesta la necesidad que las mujeres tomen el control y la decisión sobre sí mismas. Propuesta que es un aporte cultural desde la música, donde fusiona el Trap, ritmo predecesor del Rap, con nuestros ritmos afro – peruanos, teniendo al cajón como protagonista, poniendo en valor nuestra cultura peruana, específicamente la afrodescendiente. Con este tema representará próximamente al Perú en el reconocido festival “Colombia Music Fest”, en Boyacá, con el último lanzamiento “Control”.

Sobre la artista

Soy Tamara Garrido-Lecca Morachimo, mi nombre artístico es Tamara Saith. Tengo 19 años, soy compositora y cantante, me apasionan la música, el teatro musical y el cine. En el año 2020, lancé mi primer sencillo, y mi primer álbum, toda música de mi autoría. Entre el 2018 y 2019 cursé el primer año de Teatro en el Club de Teatro de Lima y culminé el taller de Teatro Musical para adolescentes Nivel Avanzado en Los Productores.

Actualmente curso el segundo año de Dirección de Cine, en EPIC, Escuela Peruana de la Industria del Cine. Desde temprana edad mis padres promovieron e incentivaron experiencias artísticas en mí, participé de diversos talleres de estimulación temprana para la música, la danza y el teatro, pasé por el preballet, el juego drama, la pintura, etc. Más adelante por clases de ballet clásico, danza moderna, danzas tradicionales, hip hop, teatro, teatro musical, talleres integrales de circo, artes plásticas y música, clases de percusión, guitarra, piano y canto.

En toda mi etapa escolar he participado de los elencos de teatro, danza y coro. En canto he trabajado entrenamiento vocal desde niña con mi padre, el músico peruano Jorge Garrido-Lecca, luego con las profesoras: Silvana Alva, Olivia Witford (Nueva Zelanda), y Laura Arriola, quien es mi entrenadora vocal a la fecha. Y los profesores de canto de Teatro Musical, Allison Inope y Diego Neira.

He tenido la oportunidad de dictar talleres de canto y crear un coro para niñas y adolescentes, trabajo de voluntariado que realicé entre el 2017 y 2020 en los talleres de Arte que ofrece ERART en el Puericultorio Pérez Araníbar. Me inicié en la composición a los 12 años, realizando mis temas, letra y música, componiendo en español y en inglés. En el año 2019, contando con la asesoría de Jorge Garrido-Lecca, en la producción ejecutiva y los arreglos de Miguel “El Chino Figueroa” y la masterización de Edu Olivé e Iván Díaz, trabajé mi primer sencillo “Cabeza” y mi primer álbum “7”, lanzados en el 2020, y “Control” en el 2021.

“Control” resultó Proyecto Ganador de Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura, gracias a este apoyo se hizo posible la realización en estudio del fonograma y el lanzamiento del sencillo. Y gracias al auspicio de ERART realicé y dirigí el videoclip del tema. Me ha abierto las puertas para representar a Perú en el reconocido festival ” Colombia Music Fest “, que se realizará el próximo mes de diciembre en Boyacá – Colombia. A mi retorno realizaré el “Tamara Saith en Concierto”, mi primer Concierto – performance en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma.

“Tamara Saith en Concierto”
Día: sábado 18 de diciembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Julio Ramón Ribeyro
Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco 770 Miraflores
Entradas: Joinnus/Presencial y virtual. Capacidad limitada

ETIQUETAS: