Sesquicentenario de la Independencia del Perú

AgostoAgo 05 2020 America/Lima

  • hours

    • hours
    • days
    • weeks

-

Sesquicentenario

La BNP lanza web sobre el Sesquicentenario de la Independencia del Perú. La plataforma ofrece 144 documentos digitalizados, entre los que destacan 86 volúmenes de la “Colección Documental de la Independencia del Perú”, todos para libre descarga desde distintos dispositivos

Entre setiembre de 1969 y diciembre de 1974 se conformó la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú o CNSIP, la cual tuvo como labor preparar y dirigir el programa con que se conmemoraría en todo el país el 150 Aniversario de la Emancipación.

La web “Sesquicentenario de la independencia del Perú” de la Biblioteca Nacional del Perú, además de recordar los principales actos conmemorativos desplegados por dicha Comisión, pone en acceso público los 144 documentos referidos a la independencia y la conmemoración del Sesquicentenario. Destacan 86 volúmenes de la “Colección Documental de la Independencia del Perú”, publicación que marcó un hito dentro de la historia cultural peruana, pues por primera vez las fuentes documentales, usualmente de difícil acceso, quedaron disponibles en versión impresa para la ciudadanía.

La colección representa el mayor esfuerzo editorial y el cuerpo documental más grande reunido en la historia del Perú, y posee documentos referidos a personajes, instituciones y sucesos ligados al proceso de Independencia del Perú. Entre estos deben destacarse los tomos dedicados a Los Ideólogos (t.I), la actuación del Perú en las Cortes de Cádiz (t.IV), el Primer Congreso Constituyente (t.XV), las Relaciones de Viajeros (t.XXIV), el papel de la Iglesia (t.XX), la Universidad (t.XIX) y el Pueblo (t.V) en el proceso de emancipación, entre otros.

La presentación de esta plataforma, elaborada por la BNP, se realizará el jueves 6 de agosto, a las 7 p.m., vía Facebook Live. Se contará con la participación de Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú; Jorge Ortiz Sotelo, jefe institucional del Archivo General de la Nación; y Ezio Neyra Magagna, jefe institucional de la Biblioteca Nacional. Cabe indicar que esta actividad se enmarca dentro de las conmemoraciones por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, además de formar parte de un proyecto mayor de curaduría digital desplegado por la BNP que busca acercar al ciudadano fuentes informativas, democratizando así el acceso a la cultura escrita peruana y/o peruanista.

Event expired

Event is in progress

Import to Google Calendar
  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io