Presentan "Liberaciones. El sentido de tu universo"

AgostoAgo 25 2022 America/Lima

  • hours

    • hours
    • days
    • weeks

-

presen LIBERACIONES 8-22 cabecera FB (1)

Liberaciones. El sentido de tu universo (La Purita Carne, 2022) de la poeta peruana Katherine Estrada Aguirre se presentará el jueves 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la casa taller La Comunal, ubicada en el jirón Alayza y Roel 2183 – Lince. Acompañarán a la autora las poetas Violeta Barrientos y Rocío Fuentes, comentarista y editora respectivamente.

Liberaciones es la segunda publicación del sello La Purita Carne de la editorial Madrépora para su colección de poesía de mujeres La Trenza, un espacio que los editores Rocío Fuentes y Carlos Estela consideran urgente para el conocimiento de escritoras mujeres que poseen una voz particularmente intensa, pero que por diversas razones no han podido ser difundidas de la manera que corresponde entre el público peruano.

Sobre el título Violeta Barrientos Silva, nos dice:
“[...] los lenguajes de la locura o la poesía, antes voces de la videncia, del universo, lo comprensible y no comprensible, de lo racional e irracional, fueron reducidos a un espacio de riesgo vital. La poesía no sería más un sacerdocio sino una maldición decadente, viciosa y muerta de hambre. Y quienes no fueran inteligibles en el lenguaje y los códigos sociales, serían vidas ignoradas por la cancelación social.
De allí la angustia que libera la voz maternal en este conjunto de poemas. El pánico ante un diagnóstico que determinará la “normalidad” o “anormalidad” de una criatura diferente a la expectativa social de racionalidad y ante esa evidencia, trata de multiplicarse para proteger del dolor a un hijo autista.
[...]
La Poesía tiene su propio mundo, su propio enigma que se resiste a ser penetrado pues sino haría parte de lo racional, de lo unidimensional y lineal. Sin embargo, su supervivencia es difícil, su esencia es, por lo tanto, aguantar e insistir a partir de su incomprensión que es una puerta a una dimensión que nos es necesaria.”

Sobre la autora

Katherine Estrada Aguirre (Lima, 1975). Comunicadora Social egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autora del libro Intrarrevolución (Hanan Harawi Editores, 2016). Como editora ha publicado autores de La talla de Rodolfo Hinostroza, Teresa Ruiz Rosas y Juan Cristóbal. Es gestora cultural y tallerista de narrativa y poesia. Ha participado en diversos festivales y ferias del libro nacionales e internacionales. Organiza el Festival de Poesía de Lima desde 2012.

Event expired

Event is in progress

Import to Google Calendar
  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io