Mi Primer Festival

11 FebreroFeb 2019 09:00am - 06:00pm

  • hours

    • hours
    • days
    • weeks

-

Afiche-A2-MPF-altas

Bajo el lema “Sembrando en los niños y niñas el amor por el cine”, Mi Primer Festival, festival internacional de cine, audiovisual y nuevas tecnologías de Perú, abre sus puertas este año, del 11 al 17 de febrero. Siete días en los que Lima y algunas regiones del país se convertirán en punto de encuentro para niños, niñas, adolescentes y familias enteras. La quinta edición de Mi Primer Festival (MPF) trae como país invitado a México por lo que se contará con películas infantiles de estrenos premiadas en festivales internacionales de cine. Asimismo, se tendrá la presencia de especialistas de México, Chile y Colombia que presentarán películas, dictarán talleres, charlas y más. Todos los talleres son gratuitos con inscripción previa en la sede correspondiente.

MPF trae una selección de más de 100 películas entre largometrajes y cortometrajes. La filmografía se podrá ver en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Centro Cultural de España (CCE), Museo Mario Testino (MATE), Centro Cultural PUCP, Complejo Arqueológico Mateo Salado y Espacio Fundación Telefónica (EFT). Además, una selección de películas se podrá ver en Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Ica – Chincha, Iquitos, Pucallpa y Piura.

LAS PELÍCULAS

El festival acogerá películas como: Margarita y la banda de los hermanos mayores (Perú), Coco (EEUU- México), El Ángel en el reloj (México), Los niños de la cruz (México), Las aventuras de Itzel y Sonia (México), Ana y Bruno (México), La leyenda del charro negro (México), Ahí viene cascarrabias (México), Mientras el lobo no está (México), Wifi Ralph (EEUU), El libro de Lila con presentación de la directora, Marcela Rincón (Colombia), El pan de la guerra (Irlanda), La vida de Calabacín (Francia-Suiza), Mary y La Flor de la Bruja (Japón), Los increíbles 2 (EEUU) y El malvado lobo feroz (Francia), entre otros.

Este año el festival vuelve a traer Al cine con tu bebé, propuesta que busca darles un espacio, en condiciones, a los padres con bebés menores de 18 meses. La sala estará acondicionada totalmente para los pequeños asistentes: un nivel de sonido adecuado, temperatura agradable y un 50% de iluminación que permite atender al bebé. Dentro, también, cuentan con cambiador, parking para cochecitos y un área destinada para que los bebés puedan jugar. La programación incluye actividades para niños, jóvenes y adultos, como laboratorios de creación audiovisual, talleres artísticos, charlas, conversatorios, conciertos y espacio de experiencias libres.

El ingreso es libre para todas las sedes excepto el CCPUCP (s/ 12.00 niños, s/ 18.00 adultos).

Visit Website

Event expired

Event is in progress

  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io