Inhale-Exhale

11 AgostoAgo 2020

  • hours

    • hours
    • days
    • weeks

-

Captura de pantalla 2020-08-07 a la(s) 16.10.30

GTN del Ministerio de Cultura transmitirá el concierto de solidaridad Inhale-Exhale. Perú, Colombia, Panamá e Israel se unen para ofrecer una gala especial este miércoles 12 de agosto con el artista israelí Amir Gwirtzman

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través la plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá el miércoles 12 de agosto, a las 7:00 de la noche, el espectáculo musical “Inhale - Exhale: Concierto de Solidaridad en Tiempos de Covid”, con la participación estelar del artista israelí Amir Gwirtzman.

El evento se realiza gracias a la gestión de las embajadas de Israel en Perú, Colombia y Panamá -con el aporte del Gran Teatro Nacional del Perú, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Panamá- y se transmitirá en simultáneo con el Teatro Mayor de Colombia y las sedes diplomáticas de Israel.

En medio de la crisis sanitaria, económica y social que golpea al mundo, los gobiernos de Israel, Perú, Colombia y Panamá formaron una alianza estratégica para organizar y difundir eventos artísticos que fortalezcan la amistad entre las cuatro naciones.

Para esta edición especial se invitó al artista Amir Gwirtzman, natural de Tel Aviv, quien desarrolló su propio lenguaje musical a partir de 2008. El multi-instrumentista (domina el saxofón, clarinete, gaita, zurna, duduk, flautas indias, irlandesas, vietnamitas, árabes y chinas) ha forjado una exitosa carrera como solista ejecutando un repertorio inspirado en una gama de influencias culturales adquiridas en sus viajes por Europa, Centro y Sudamérica, África, Asia y Estados Unidos.

Gwirtzman combina sus propias composiciones con elementos tradicionales: jazz cubano, riffs de Chick Corea y Wayne Shorter, R&B de Ray Charles, melodías de la música celta irlandesa y el género judío Klezmer fusionado con cumbia tropical. También destacan los ritmos que provienen de Armenia, el Medio Oriente, las comunidades gitanas, etnias americanas y pueblos indígenas.

Su producción en solitario denominada Inhale-Exhale representa el microcosmos israelí: crisol de sonidos y expresiones artísticas en perfecta armonía, comunicándose en un idioma universal fácilmente entendido; y la interpretación gradual de instrumentos de viento con un factor sorpresa que mantiene al espectador concentrado y entretenido. En definitiva, es un espectáculo musical interactivo de nivel superior que resulta al mismo tiempo flexible de acuerdo a la ocasión, el tiempo y el espacio.

 

Event expired

Event is in progress

  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io