Cultura Viva Comunitaria

SeptiembreSep 30 2019 09:00 - 21:00 America/Lima

  • hours

    • hours
    • days
    • weeks

-

Festival de Cultura Viva en Comunidad - Lima Centro (4)

Municipalidad de Lima organiza el IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria

Desde las comunidades surgen grupos e iniciativas culturales que operan desde su misma localidad a partir de su cotidianeidad, la vivencia de sus territorios y la articulación con organizaciones sociales, aportando al desarrollo y la paz de dichas comunidades. De esta manera entendemos la cultura viva comunitaria. Con el fin de generar un espacio de discusión y aprendizaje para estudiantes, gestores culturales, servidores públicos y ciudadanía en general, la Municipalidad de Lima organiza el IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria que se realizará del 02 al 05 de octubre en los Salones del Teatro Municipal de Lima. El ingreso es libre.

El seminario se organiza en tres ejes: (1) Fortalecimiento para la gestión, (2) Generación de evidencias y (3) Legislación, políticas públicas e incidencia. Contará con tres conferencias internacionales, 10 espacios para el diálogo y cinco presentaciones artísticas. Estos espacios no requieren de inscripción previa. Entre los temas que se tratarán se encuentran: la incidencia de las mujeres, los jóvenes, las poblaciones originarias y otros grupos en los procesos de cultura a nivel local. También, se presentarán resultados de estudios de sistematización, evaluación e impacto en temática cultural. Así mismo, se dará un espacio para las organizaciones que vienen impulsando el “V Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria” a desarrollarse en Perú en el 2021. Puedes descargar el programa completo en el fan page Cultura para Lima.

Expositores internacionales

Participan Ernesto “Lalo” Peret (Argentina), gestor cultural comunitario especialista en el trabajo con comunidades en riesgo de exclusión social (recicladores, personas privadas de su libertad, etcétera). Además de Roberto Guerra (Chile), gestor cultural con experiencia en el sector público y comunitario y autor de las publicaciones “Elaborando un proyecto cultural” y “’Del yo al nosotros. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” y de Fresia Camacho, exdirectora de cultura de Costa Rica. Los expositores internacionales realizarán conferencias magistrales del 02 al 04 a las 7:30 p.m. de la noche en la caja negra del Teatro Municipal.

Capacitaciones teórico – prácticas

Los grupos de cultura viva, gestores culturales, estudiantes de carreras afines y público interesado contarán con las siguientes capacitaciones: Estrategias creativas para la intervención comunitaria, a cargo de Débora y Ana Correa y Caja de herramientas para el monitoreo y medición de proyectos culturales, a cargo de Francisco Andía. Los funcionarios por su parte, contarán con una capacitación sobre Diseño de políticas culturales a nivel local, a cargo de Víctor Vich. Las capacitaciones tienen vacantes limitadas y requieren inscripción previa al correo [email protected]

Event expired

Event is in progress

Import to Google Calendar
  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io