El músico y poeta Lucas Camino Brivio, artísticamente Solo Camino, replantea temas como el amor y sexo para las generaciones Z y Alfa desde su caminar por las calles del Perú y países como Alemania, Italia, Argentina, produciendo un sencillo al mes, videolyrics, y un concierto vía Instagram este 26 de marzo. ¡No se la pierdan!
Artista multidisciplinario -hace un año publicó “Siéntesis”, su primer libro de poesía editado por Paul Forsyth- Lucas Camino Brivio nos sorprende ahora con su primer álbum musical y su lírica que muestra un trabajo esencialmente urbano. El joven músico presentó su nuevo tema “Verano sin final”, el pasado 29 de enero y revelará “Dante y Beatriz”, su segundo sencillo, este 26 de febrero, un single de corte reguetón experimental. Solo Camino nos cuenta una versión fresca y urbana de “La Divina Comedia”, logrando que sus vivencias urbanas dialoguen con este clásico de la literatura a través de la sabiduría popular que se esconde en la obra y haciendo mofa de su propia divina comedia: sus aventuras. Solo Camino ofrecerá un sencillo al mes y luego empezará con la campaña para la presentación del álbum que incluye: “Sangre Fresca”. Solo Camino es su alias como artista y, Limpy Chimp, como productor.
Sus composiciones reflejan las enseñanzas de sus padres, hermanos, profesores de la escuela, los libros y otros hechos anecdóticos que se aprenden en el día a día. En suma: sus vivencias a los 22. La música que Lucas Camino Brivio coproduce bajo el sello Sangre Fresca y sus letras como Solo Camino reflejan un verano interminable. En su música se siente la temperatura, el calor de la ciudad, el amor, en síntesis: lo que siente su corazón y su cuerpo. La calle le habla y él le canta a la calle, a su gente y la gente a él. Saca tus mejores audífonos, ponte cómodo, siente el flow y sube el volumen que falta mucho camino por recorrer con él.
Sobre el músico
Lucas Camino Brivio, artísticamente Solo Camino, es un músico peruano. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y la Escuela de Música Contemporánea (EMC) en Buenos Aires, Argentina. Aprendió de los músicos Lucho González (guitarrista de Chabuca Granda), Armando Alonso y Daniel Galán en Buenos Aires, Alec Marambio (Zen) y Andrés Prado (reconocido jazzista peruano) en Lima.
Como músico fue invitado a interpretar un tema en Badehaus/Berlín, su primera experiencia como Maestro de Ceremonia, vocalista de rap en un escenario. Tocó en restaurantes de Alemania. En Buenos Aires fue asiduo de los bares de la calle Estados Unidos con Bolívar, en San Telmo, donde vivió por tres años. Tocó la guitarra en Roma, en un evento por el día de la música junto a Umberto Calamita, músico de folk italiano. En Perú se ha presentado en La Noche de Barranco, Red Cervecera, entre otros.
Trabajó como guitarrista para Miki González en el Oktober Fest 2018, en Victoria Bar, performeó en Selvámonos 2018 y en El Gran Teatro Nacional, por el 25 aniversario de Akundún. Este 12 de febrero Lucas Camino, presentará un videolyric a través de sus redes de su reciente single “Verano Sin Final” que ya está disponible en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Claro Música, entre otros. El proyecto procura aportar la frescura necesaria a la música urbana alternativa para entrar en el circuito internacional.
Ficha Técnica
Sello: Sangre Fresca.
Productores: Limpy Chimp, Khromatik, Fantom (EEUU), Pau The Kid, Franco Huertas, Jorge Alayo.
Género: Hip-hop, urbano, pop en español.
Artistas que escucha: Rels B, Cráneo, Calle 13, C. Tangana, Bejo, NX Worries, Chico Blanco, Paco Amoroso, Ca7riel, Louta, Mac Miller. Sintonizado con la nueva ola de música popular española y el nuevo trap argentino.
Piezas promocionales:
-Solo Camino presenta: “Sangre Fresca”
– “Verano Sin Final” teaser – “Verano Sin Final” teaser videolyric (segunda semana de febrero)
– “Verano Sin Final” videolyric (tercera semana de febrero)
Redes:
Instagram: @solocaminocaminosolo
Facebook: @solocaminocaminosolo
Tiktok: @solocamino
Youtube: Solo Camino