Sebastián Eddowes presenta El Afterparty

Este programa de UPC Cultural es un espacio de reflexión sobre el proceso creativo, la ejecución y la producción artística teatral peruana

‘El Afterparty’ es un espacio que busca reflexión artística sobre el teatro peruano. Sus primeros episodios apuntaron a abrir intercambios de visiones y buscaron una conversación plural, crítica y respetuosa, así como profunda y accesible. Se analizó el teatro desde la virtualidad, lo que puede ofrecer y la representatividad de quienes la componen: su nacionalidad, género y razas; la gestión de recursos y su impacto social.

A través de entrevistas y desde su propia experiencia, Sebastián Eddowes, aborda temas sobre el teatro como sus tendencias, aciertos y problemáticas. “El proceso de gestión fue largo. Decidimos darle una personalidad al sonido y generar un espacio que, nutriéndose de la reflexión académica, pueda tener un enfoque abierto combinando el debate con el placer y la celebración’’, comenta.

Su quinta entrega, “Educación teatral”, está dedicada a la reflexión sobre diferentes acercamientos y metodologías, así como a las nuevas maneras de acercarse a las habilidades e intereses de los estudiantes. Los interesados pueden acceder y escucharlo desde este enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/educacion-teatral. Cada mes, se publicarán nuevos capítulos de acceso libre.

Para el dramaturgo Eddowes, también docente de la carrera de Artes Escénicas de la UPC, entre los objetivos del programa está romper la idea de que estas discusiones sobre el teatro son aburridas o deben evitarse. “Nos provoca seguir abriendo el debate, pero también queremos construir una memoria del teatro en el Perú, enfocarnos en el trabajo de nuestros colegas, que puedan ofrecer salidas a los problemas que enfrentamos”, indica.

La segunda mitad del 2021, ‘El Afterparty’ se enfocará en el trabajo de creadores y asociaciones. Dedicará programas a Victoria Santa Cruz y a Oswaldo Cattone, además a los grupos Olmo Teatro de Trujillo, Expresión de Huancayo, entre otros. ‘’Buscamos aproximarnos a la diversidad del teatro peruano, en el presente y pasado, para imaginar futuros y encontrar rutas para seguir creando, más aún durante y después de la crisis del COVID-19″, revela Eddowes.