Reciclón en concierto virtual gratuito

La banda que hace música con instrumentos reciclados, ofrecerá concierto virtual libre que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje. Será de libre acceso vía UPC Cultural

Acompañados de instrumentos musicales hechos con sartenes, latas, semillas, baldes y otros elementos, el colectivo musical Reciclón presentará un concierto virtual este viernes 5 de noviembre a las 7:00 p.m. El público podrá disfrutar de manera libre el espectáculo de este grupo compuesto por actores, músicos y bailarines a través de UPC Cultural.

El colectivo Reciclón se inició en el  2009 con una batucada, donde tocaron más de ocho ritmos diferentes usando solo elementos como ollas, latas y shakers, creados con chapas, palos, envases y semillas. En esta oportunidad, buscan seguir promoviendo la cultura del reciclaje con este concierto virtual, al cual se podrá acceder mediante este enlace: cultural.upc.edu.pe/arteycultura/reciclon.

Reciclón tiene 12 integrantes, actualmente, se encuentran grabando su primer álbum y ya han sumado a sus instrumentos un bajo hecho con un bidón y una guitarra hecha con sartén, elementos que los acompañarán en este divertido concierto virtual.

Además, cuenta con más de 10 temas propios, cuyas letras abordan situaciones que la banda ha vivido o cosas que piensan en común. Los ritmos van desde cumbia y chicha hasta rock. Algunas de las canciones que serán tocadas en este concierto virtual serán La cleta, Jhon Weed, Máxima, Guarapo, Loco reciclón, Barbazul, Gordo, entre otras. La agrupación ha logrado reconocimiento internacional al ganar un concurso en pro del medio ambiente en Francia.