Radio Amazonía

El proyecto que busca mejorar el acceso de los niños a la educación remota mediante la construcción de radiorreceptores ecológicos

Eck Echo Berlín en alianza con el Vicariato Apostólico de Iquitos y Radio La Voz de la Selva, y el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Loreto inician el proyecto Radio Amazonía en julio de 2021 con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de 2000 radiorreceptores ecológicos para miles de familias de la selva peruana que no cuentan con acceso a internet o electricidad en sus hogares y han visto afectada la educación básica de los niños debido al COVID-19.

Este proyecto busca facilitar el acceso a los programas de educación a distancia Aprendo en casa y Al son del Manguaré mediante las ondas de radio AM que son captadas por los radiorreceptores producidos con material reciclable, paneles solares y baterías recargables. Con este fin, se ha diseñado una serie de canales y formas de colaboración que van desde la donación a través de GoFundMe, Scotiabank, Yape o Plin; hasta la compra del álbum digital Radio Amazonía por medio de la tienda de música en línea Bandcamp.

Tras la ardua labor de recaudación, cabe destacar la solidaridad de los músicos y artistas que se encuentran participando del proyecto: Orieta Chrem, Qoqeqa, Carla Valenti, Merci y Marco, Pawkarmayta, Mikongo, Selvagia, Lara Nuh, Tribilin Sound, Vitu Valera, Ricardo Zavaleta e Illary Vendramini. Este fondo además de destinarse a la manufactura de los radiorreceptores también permitirá la capacitación de profesores y familias para la mejora de la educación a distancia en esta región que, en la actualidad, cuenta con la mitad de una población en etapa escolar sin acceso la educación debido al cierre de las escuelas y la falta de servicios de telecomunicación en zonas apartadas de Loreto como las provincias de Maynas y Nauta.

Acerca de Eck Echo

Eck Echo, plataforma y sello discográfico con sede en Berlín, es una organización cultural que desarrolla desde el 2013, bajo la gestión y dirección del DJ peruano Diego Hernández Echeverria, proyectos de fusión musical entre los ritmos tradicionales latinoamericanos y la vanguardia europea. A lo largo de estos 8 años, ha dedicado su labor a la promoción de la cumbia peruana en Alemania y, desde el 2018, produce lanzamientos musicales en formato digital y analógico (vinilos). El último álbum Radio Amazonía es la cuarta entrega de su catálogo, una compilación de destacados representantes de la electrónica latinoamericana curada por el músico Daniel Valle-Riestra “Qoqeqa” que se encuentra disponible en Bandcamp, Soundcloud y Spotify.

Beneficiarios: niños y niñas de Loreto
Organizador: Eck Echo Berlín (plataforma y sello discográfico)
Aliados: Vicariato Apostólico de Iquitos y Radio La Voz de la Selva
Meta: construcción de 2000 radiorreceptores
Cierre de la recaudación: 20 de diciembre de 2021
Instagram
Más información en Radio Amazonia 

Canales de donación
☑ Scotiabank
Titular: Vicariato Apostólico de Iquitos
Cta. Cte. S/ 0000858738 CCI: 009-422-000000858738-78
Cta. Cte. $ 0005058673 CCI: 009-422-000005058673-74
☑ YAPE / PLIN
+51 965 634 749
Titular: Padre Miguel Fuertes o Vicariato Apostólico de Iquitos

ETIQUETAS: