¿Qué hacemos en tiempos de pandemia?

Las editoras Anahí Barrionuevo, Ana María Vidal y Victoria Guerrero gestaron Durará este encierro un interesante proyecto editorial, por el momento virtual, que reúne 46 textos de 46 autoras escritos durante esta difícil coyuntura de confinamiento a propósito del Coronavirus

Por: Romina Paredes

La pandemia provocada por el Coronavirus/Covid-19 ha generado desestabilización en todos los gobiernos a nivel global por el desplome de la economía y los principales sectores productivos, produciendo el confinamiento de gran parte de la humanidad urbana y rural en sus casas. Ahora mismo, en nuestro país, mientras escribo estas líneas, el sonido de fondo lo generan dos representantes de las fuerzas armadas, megáfono en mano, repasando los horarios del toque de queda – medida impuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en Perú- que si no son acatadas las consecuencias serán severas.

Como sostuvo Elena Conterno en su columna del diario Correo publicada el 21 de marzo, después de esta cuarentena debemos prepararnos para al menos seis meses de una nueva normalidad en que enfrentamos tres retos: contener la propagación del coronavirus, dinamizar la actividad económica y brindar apoyo a las familias vulnerables. Cada uno de nosotros desde su esquina debe poner el hombro, el corazón y los recursos que le sean posible para salir adelante en comunidad. Hoy más que nunca la solidaridad, el pensar en el otro y el colectivismo son claves en la lucha conjunta por la existencia.

Es así que nosotros como medio digital dedicado al arte y la cultura en nuestro país, hemos decidido también ser parte de una maravillosa iniciativa poniendo a disposición nuestra plataforma como canal de difusión de una obra literaria.

Desde el sábado 28 de marzo nuestra portal es el espacio virtual de Durará este encierro, obra literaria liderada por Anahí Barrionuevo, Ana María Vidal y Victoria Guerrero, que reúne 46 textos de 46 autoras escritos en tiempo de pandemia, de coronavirus, de estado de emergencia. El mundo virtual trae consigo alternativas diferentes de entregar arte al público y Lima en Escena es una plataforma para ello.

Agradecidas siempre por haber sido convocadas para que usted lector tenga la oportunidad de leer estos textos escritos por autoras de diversas disciplinas, estamos seguras que en este nuevo contexto, siempre encontraremos maneras de seguir cultivando la cultura en nuestro país.

Romina Paredes es experta en Marketing y Estrategia de Negocios con 25 años de experiencia. Sus últimos 18 años ha desarrollado su carrera en la industria de TI donde ha desempeñado diversos roles a nivel de América Latina. Actualmente es directora del portal de arte y cultura digital LIMA EN ESCENA. Es una apasionada del arte, las expresiones culturales y la historia. Ama escribir y viajar. Twitter: @rominaparedes Linkdin: www.linkedin.com/in/rominaparedes