Presentan videoclip “Héroes”

Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino son las intérpretes del tema de Francisco García Silva. Estreno mundial del videoclip se realizó el viernes último en plataformas musicales. Monetizaciones de las descargas serán a beneficio de las Ollas Comunes de Cáritas Lima

Reconocimiento y gratitud para todos aquellos luchadores solidarios que siguen salvando vidas y confortando los espíritus de tantos afectados por la pandemia es el conmovedor mensaje de “Héroes”, el videoclip que, en las voces de Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino se presentó oficialmente en todas las plataformas musicales, el viernes último.

Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, calificó a Héroes como un “poema de amor”. Dijo que debemos comunicar a todo el mundo que es posible el heroísmo, la entrega generosa y la reconstrucción del mundo, a través de los lazos de fraternidad, de amor y de sensibilidad humana”.

Por su parte, Francisco Paco García, connotado escritor, poeta, productor musical y gestor cultural; es el autor de la letra de Héroes. García manifestó sentirse “honrado de haber realizado este homenaje indispensable y así hacer posible esta altísima ofrenda a mujeres y hombres humildes y valientes que lucharon, y luchan, en esta guerra desigual y cruenta que la humanidad sufre”.

Refiriéndose al trabajo musical, una iniciativa de Potro Lila Producciones, agregó que “compartir esta tarea con artistas, músicos e intérpretes tan cercanos y talentosos es un privilegio inmerecido para mí”. A su turno, Ruby Palomino dijo que era un honor ser parte de Héroes y que cuando le hicieron la propuesta para el proyecto, su padre había fallecido un mes atrás (de un paro cardíaco) y que ese hecho la motivó más. “Cuando a mí se me presenta la oportunidad, cuando me hacen escuchar la canción, automáticamente dije que sí”

“Héroes”, busca rendir un homenaje a los médicos, enfermeras, técnicos, policías, personal militar, bomberos voluntarios y a todos quienes, de una u otra manera, desde sus distintas posiciones, ayudan a librar la batalla diaria contra la COVID-19. El videoclip fue lanzado el viernes 21 de enero desde la sede del Arzobispado de Lima y nos muestra imágenes simbólicas en blanco y negro con fotografías de los reales protagonistas de esta historia. Personal de salud en plena labor, en el diario trajín de recuperar la vida y la salud, al compás de una emotiva edición. Las imágenes de profunda expresión y crudeza pertenecen al lente de Juan Carlos “chino” Domínguez, quien captó el cansado rostro de Leonor Morales Mendoza, símbolo de este homenaje musical. Ella es técnica y labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal.

La música pertenece al talentoso compositor Santiago ‘Coco’ Linares, arreglista y director musical de los principales intérpretes peruanos; además ha compuesto una veintena de canciones junto al poeta Francisco García logrando premios en importantes festivales. Precisamente, García es el director general de “Héroes”, junto a Ivonne Díaz en la producción ejecutiva.

La producción musical fue encomendada a Augusto Madueño de amplia experiencia en cine, TV y publicidad, además de ser productor artístico de varias figuras del medio. Hay que señalar que las regalías que se generen por la monetización de “Héroes”, en las plataformas virtuales de Internet (audio y video) serán transferidas íntegramente de por vida, según convenio suscrito, a la cuenta de Cáritas Lima, quien tendrá a su cargo la distribución a la Red de Ollas Comunes de Lima.

“Héroes”, es el resultado de un trabajo conjunto que, estamos seguros, calará hondo en quienes aman la vida y reconocen el sacrificio de los que arriesgan la suya, día a día. Un homenaje sincero y necesario que busca sensibilizar a la población con el ejemplo de quienes han demostrado una solidaridad sin límites, solidaridad que se replicará para ayudar a mejorar la alimentación de cientos de familias de la capital.

ETIQUETAS: