Presentan nueva experiencia de aprendizaje para los niños

“Hoy nos toca quedarnos en casa, pero no debemos dejar espacio al aburrimiento”, este es uno de los lemas de la startup peruana Leefante, que sigue creciendo para atender las necesidades de aprendizaje de los niños a través de la lectura y de diferentes actividades educativas, todo bajo la tutela de excelentes profesionales del nivel inicial.

Adaptarse a las nuevas circunstancias ha sido un reto muy importante para la startup peruana Leefante y es en este contexto que sus creadores vieron una excelente oportunidad para desarrollar un nuevo producto que atienda las necesidades de aprendizaje de los niños más pequeños. Se trata de la Caja de Actividades, diseñada de acuerdo con la currícula nacional del nivel inicial, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los niños que han tenido que suspender sus estudios por la pandemia. También es una estupenda alternativa para aquellos padres que quieren complementar las clases virtuales de sus pequeños.

Con esta propuesta, Leefante amplía su portafolio de productos, ofreciendo ahora la Caja de Actividades y la Caja de Lectura. Es importante destacar que todo el material enviado es cuidadosamente seleccionado por profesionales y especialistas en la materia. La aceptación de estos productos ha sido excelente, por lo que siguen incorporando nuevas ideas y conceptos.

La aventura de aprender

Leefante es una iniciativa educativa creada en 2019 con el propósito de fomentar la lectura compartida en la primera infancia. Ofrece un programa de suscripción mediante el cual envía mensualmente a todo el Perú una caja con tres cuentos infantiles seleccionados y muchas sorpresitas más. Los libros varían de acuerdo a la edad de los niños: Boli Leefante, que comprende niños de 0 a 2 años; Tomy Leefante, que atiende a los pequeños de 3 a 5 años; y Mika Leefante, dirigido a los niños que tienen de 6 a 8 años.

Diana Dávalos, cofundadora y CEO de Leefante, explica que, para el caso de la Caja de Actividades, el contenido está basado en las cuatro áreas de desarrollo que dicta la currícula nacional: Psicomotricidad, Personal Social, Comunicación y Descubrimiento del mundo (matemáticas y ciencias), además de categorizarse según los niveles Begginners, Nursery, Pre-kinder y Kinder.

Para lograr un homeschool exitoso los padres necesitan materiales que los ayuden a llevar adelante las tareas programadas. “En la Caja de Actividades incluimos todos los materiales preparados, listos para aplicarse a cada tarea. De acuerdo con cada nivel, encontrarán lo necesario: plastilina, colores, papel lustre, algodón, bolitas de hidrogel, entre otros”.
Además, señala Diana, incluye una cartilla especial que explica cuál es el logro específico que los niños deben alcanzar en cada actividad. “Queremos acompañarlos en todo el proceso y que cuenten con los elementos necesarios para que la experiencia de aprender sea realmente productiva y divertida para sus hijos.”

Desde el comienzo, Leefante ha querido aportar lo mejor de su conocimiento y experiencia a la educación peruana. Una situación que les preocupa y que consideran muy importante atender es el caso de los niños que abandonan los nidos porque no se adaptan a la modalidad de las clases virtuales. En este sentido, la Caja de Actividades puede ser una herramienta de apoyo ideal para el aprendizaje en casa y que los niños puedan seguir adelante con su formación y estudios.

Más novedades

Una de las novedades que ofrece Leefante es la posibilidad de hacer consultas a profesores de educación inicial a través de las redes sociales, en el denominado Club Leefante. “Cuando los padres adquieren la Caja de Actividades los invitamos a ser parte del Club Leefante en Facebook, donde contamos con profesores que ofrecen asesoría gratis, con la finalidad de orientarlos y aclarar cualquier duda que tengan para desarrollar con éxito las actividades con los niños.” “También hemos creado fichas de trabajo imprimibles que los papás pueden descargar directamente de nuestra página web y utilizarlas en el proceso de aprendizaje”, nos indica Diana.

Otra de las novedades que han incluido recientemente es el Programa de Referidos, con el cual cada suscriptor puede invitar a sus amigos y ganar un bono especial de 10 soles. Al registrarse en la página web de Leefante, obtendrá un link personal para recomendarlo a otras personas, quienes automáticamente tendrán un bono de 10 soles de descuento en su primera compra. Cuando ellos realicen su pedido, el suscriptor también obtendrá un cupón adicional de 10 soles de descuento.

Buscando las mejores opciones

Leefante es una iniciativa emprendedora muy joven pues cumplirá su primer año el próximo mes de septiembre, pero el aprendizaje ha sido intenso y enriquecedor. Diana explica que permanentemente revisan cuáles son las nuevas tendencias del mercado y de esta forma incorporan mejoras a sus sistemas. Por ejemplo, en cuanto a la forma de pago, ya no funcionan con planes prepago como lo hicieron en los primeros meses, sino que utilizan el débito automático mensual, pues de esta forma logran ser más flexibles y los padres se sienten más cómodos. “Los papás se registran, crean su usuario y contraseña y manejan su suscripción el tiempo que deseen acompañarnos y disfrutar de nuestros productos. Nuestra web permite pago con débito, crédito y/o efectivo”.

También han incorporado una excelente modalidad con descuentos corporativos para empresas que están interesadas en brindar beneficios especiales a sus trabajadores, realizando actividades a distancia (trabajo remoto) con sus hijos.
Leefante es una excelente alternativa para fomentar la aventura de leer en familia y promover actividades creativas en las que padres e hijos puedan establecer un espacio para compartir algo especial y fortalecer los lazos de amor y unidad que tanto hacen falta en estos tiempos que vivimos.

ETIQUETAS: