Presentan corto La Mujer Esqueleto y su Resurrección

La destacada actriz hondureña Lorena Vindel, presenta el cortometraje “La Mujer Esqueleto y su Resurrección” , en el que narra un cuento del título Mujeres que corren con los lobos, de la escritora y doctora analista junguiana norteamericana Clarissa Pinkola Estés. La proyección se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y estará disponible el 8 y 9 de marzo a través de Joinnus Live

“La Mujer Esqueleto”, es un cuento de psicología femenina que pertenece al libro “Mujeres que corren con los lobos” de la escritora y doctora analista junguiana estadounidense Clarissa Pinkola Estés. La obra que ha sido traducida a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis. El libro ofrece las claves para reconocer y rescatar del olvido el instinto femenino primitivo que invita a la mujer a ser libre.

El cuento nos habla acerca de los ciclos de vida / muerte / vida y del amor en pareja. La Mujer Esqueleto representa el ciclo de muerte en la existencia de la naturaleza humana y en los ciclos de la tierra. La aceptación de esta verdad guarda las perlas de sabiduría que vamos cultivando en el camino. Saber caminar durante los ciclos de muerte es cosa de valientes y sabios. También nos recuerda que el instinto de la psique salvaje jamás muere por más cenizas y metros de tierra que lleve encima. Gracias a doña muerte, podemos dar el paso y emprender el camino hacia la resurrección de la mujer salvaje. Una mujer que tiene la intuición despierta y viva hace de ella su brújula para orientarse en el camino y sabe correr con los lobos.

La actriz y narradora del cuento, Lorena Vindel, tiene una reconocida carrera en el cine español. Ha ganado el premio Actriz Revelación del Festival de Cine de Toulouse (Francia), por su primera película “Siete Mesas de Billar Francés”, dirigida por Gracia Querejeta, en la que trabajó junto a Blanca Portillo y Maribel Verdú. Es también arpista autodidacta y cantante. Su último trabajo “Enoch” fue presentado en Lima al lado de reconocidos artistas peruanos como Manongo Mujica, Andrés Prado, Yvonne Von Mollendorff y Maureen Llewellyn-Jones. Actualmente, Lorena integra la danza y las artes marciales a sus múltiples expresiones artísticas. La performer hace confluir la narración, la interpretación y la música, acogidos y acompañados por un torrente de abrumadora y exuberante belleza salvaje de un milenario escenario marino de la costa peruana.

El cortometraje se filmó en el balneario de San Bartolo con el apoyo del municipio y se realizó gracias al equipo conformado por Christian Acuña en la cinematografía, quien fue director del documental “Prueba de Fondo” el cual obtuvo el Premio del Público en el 22 Festival de Cine de Lima; Nicolás Prado en la producción musical; Andrés Prado en la interpretación musical; Julián Amaru Estrada en la fotografía del poster; Diego Vizcarra Soberón en los efectos especiales y Pablo Goto en el diseño gráfico.