Pelo Madueño ofrece concierto en homenaje a la movida española

La Embajada de España en Perú se complace en presentar una actividad muy especial para los amantes de la música: el intérprete y compositor peruano Pelo Madueño y su banda ofrecerán un concierto homenaje a la Movida y el pop/rock español de los años 80 que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 8:30 p.m. en el teatro Antonio Banderas del Centro Español del Perú. La entrada es libre.

El concierto será una oportunidad única cargada de buena música y nostalgia en el que Pelo Madueño y su banda interpretarán temas emblemáticos de bandas como Radio Futura, Nacha Pop, La Unión, Los Secretos, El Último de la Fila, Duncan Dhu y muchos más. Varios de los temas que se interpretarán cumplen 40 años en 2024. Este homenaje destaca la relevancia y el impacto que tuvo la Movida Madrileña y el pop/rock español de los años 80, un movimiento cultural que revolucionó la escena musical y la estética con su frescura y originalidad, dejando una huella imborrable en la historia de la música española.

Pelo Madueño, músico peruano-español que ha venido expresamente para este concierto desde México donde reside, es una figura destacada de la escena rock y pop peruana. Su carrera comenzó como fundador de bandas esenciales como Narcosis, Eructo Maldonado y La Liga del Sueño que marcaron un hito en la música peruana. Igualmente fue miembro de la banda de Miki González. Posteriormente inició una exitosa carrera como solista, lanzando su primer disco, «Ciudad Naufragio», en España. Este álbum incluye una colaboración con el célebre cantautor Joaquín Sabina, lo que subraya su conexión con el panorama musical español.

También ha incursionado en el campo de la actuación formando parte de Pataclaun y participando en películas como «Ciudad de M». Además, ha producido a varias bandas peruanas y ha sido locutor de radio. A lo largo de su carrera, Madueño ha colaborado con destacados músicos e intérpretes españoles como Santiago Auserón y Mikel Erentxun, consolidando su reputación como músico y artista versátil.

El concierto homenaje a la Movida y el pop español será una oportunidad única para disfrutar la magia de la música en vivo, del especial ambiente que Pelo crea en sus conciertos, de su calidad como músico e interprete y por supuesto de celebrar uno de los movimientos musicales españoles de mayor trascendencia y que ha influenciado a innumerables artistas y aficionados.

HOMENAJE A LA MOVIDA ESPAÑOLA
Pelo Madueño y su banda 14 de junio a las 8:30
Ingreso libre

Centro Español del Perú
Av. Salaverry 1910. Jesús María.

ETIQUETAS:

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. El 2000 fundó el portal digital MIAMI EN ESCENA (Florida, Estados Unidos) en donde radicó 10 años. A su retorno al Perú crea el magazine online LIMA EN ESCENA.