Patrón Leal

En escena Luis Peirano, Urpi Gibbons, Katiuska Valencia y Karina Jordán.

El Centro Cultural – en el marco de las celebraciones de sus 25 años – y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complacen en anunciar su nueva producción: Patrón Leal. Este montaje es una versión de El Rey Lear de William Shakespeare ambientada en el Perú de la década de 1920, escrita por Alfonso Santistevan y bajo la dirección de Jorge Villanueva. ¡No se la pierdan!

Sobre la puesta en escena

La obra transcurre en una hacienda de la sierra del Perú durante la década de 1920, época marcada por profundos cambios sociales y donde los movimientos revolucionarios e indigenistas marcaron un impacto crucial en el devenir y en la configuración de nuestra sociedad actual.

Leal, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su hacienda a sus tres hijas con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba para medir su afecto. Sin embargo, se verá amenazado al sentirse absolutamente abandonado. El tiempo le demostrará quiénes son realmente fieles.

Esta versión de la tragedia El Rey Lear de William Shakespeare es tomada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, quien hace esta versión de acuerdo con nuestra realidad nacional y es dirigida por Jorge Villanueva. Además, esta obra, dirigida  por Jorge Villanueva, cobrará vida gracias a un gran y talentoso elenco de 17 actores, liderado por Luis Peirano, Urpi Gibbons, Katiuska Valencia y Karina Jordán.

Sobre el autor

Alfonso Santiestevan. Actor, director y dramaturgo. Últimamente ha codirigido y actuado en Pequeños héroes y La reunificación de las dos Coreas. Ha actuado en La tempestad, Luz de gas, Toc Toc, Nuestro pueblo, entre otras. Es autor de las obras  de teatro Esperando la ocasión, Naturaleza viva, Querido Antonio, La puerta del cielo, Vladimir, El caballo del Libertador, así como  de las versiones de Medea y Electra/Orestes dirigidas por Gisela Cárdenas.  Además, ha escrito guiones para cine y televisión como la exitosa película Asu Mare  y la serie Los del solar.  Actualmente es profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre el director

Jorge Villanueva. Actor y director egresado del Teatro de la Universidad Católica. Bachiller en Educación de la PUCP con estudios de composición musical en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales en la Escuela de Posgrado de la PUCP y se desempeña como profesor a tiempo completo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Asimismo, es director y miembro fundador del grupo de teatro Ópalo, su propia compañía de investigación teatral. Ha dirigido montajes como Calígula, El dragón de oro, Las neurosis sexuales de nuestros padres, Casa de perros, Super Popper, Veinte mil páginas, entre otras.

Patrón Leal
Teatro del CCPUCP
Av. Camino Real 1075. San Isidro
Temporada: desde el jueves 19 de setiembre
Funciones: de jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Domingos 7:00 p.m.
Preventa 1
Del 9 de julio al 18 de agosto
Dos entradas por S/ 60.00 en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP