Músico Aarón Alva presenta Valiente

Primera producción musical que cuenta con la participación de Claria Salinas (Poema y voz en “Origen”), Katywska Alegre (Voz y parte de la letra en “Darte a soñar”) y Franco Seminario (Flauta en “Darte a soñar”)

Valiente es el primer EP del músico Aarón Alva Hurtado, el cual está conformado por cinco composiciones cuya producción estuvo a cargo del músico y compositor Sebastián Gereda. El álbum inicia con el tema titulado “Origen”, un poema escrito e interpretado por la poetiza Claria Salinas y musicalizado por el autor del disco. “Darte a soñar” es la única canción del álbum, compuesta por Katywska Alegre (Voz y letra), Aarón Alva (Voz y letra) y Franco Seminario (flauta traversa). “Valiente”, “Hojas rotas” y “Procesión para el adiós” son las principales piezas instrumentales para guitarra eléctrica, con el particular estilo académico contemporáneo del autor. En cuanto a la fotografía y diseño del disco, estos fueron trabajados por la comunicadora y artista visual Lucía Portocarrero.

Sobre Valiente el músico Aarón Alva señala: “fue el encuentro insospechado de una sensibilidad nueva. Un día cogí la guitarra eléctrica e, ignorante de su propia técnica y mecánica sonora, hice lo primero que vino a mi mente: tocarla como si fuera una guitarra clásica. Descubrí entonces una amalgama de sonidos y atmósferas luminosas que, sin necesidad de palabras, alumbraron lo que quizá podría considerar mi estilo: un guitarrista clásico tocando guitarra eléctrica.”

Sobre el autor

Aarón Alva. Licenciado en la especialidad de guitarra por la Universidad Nacional de Música. Ha obtenido primeros puestos en concursos de guitarra clásica a nivel nacional. Se ha presentado en diversos escenarios de Lima y provincia como solista y miembro de distintos elencos. Como profesor, fue parte del staff de maestros del Newton College durante el año 2015, y actualmente tiene a su cargo el taller de guitarra del colegio Héctor de Cárdenas, así como también el taller de guitarra de la universidad ESAN. Se desempeña como maestro de clases particulares a través de la Asociación Suzuki del Perú, de la cual es miembro activo. Desde el año 2018 integra el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, a cargo del Maestro Wilfredo Tarazona. Paralelamente a su trayectoria musical, ha publicado los libros de cuentos “Cuentos ordinarios” (2017) y “El enigma de la silla rota” (2018). Actualmente, es editor del medio cultural Cuenta Artes.

El EP Valiente está disponible en las plataformas digitales:
Spotify
YouTube