Inauguran muestra “Mujeres Guerreras Doradas del Bicentenario”

Participan las artistas Alexandra C. Thomas, Cynthia Rocha Solari, Fiorella Artadi, Flori Bandini, Jacqueline Rodríguez, Queta Chang, Marissa Castro, Natalia Mancilla, Nelli Escudero, Nora Sidoine, Roxana Artacho, Sol Alejo Ramos, Vania González Tello, Vaninna Baracco, Verónica Torocahua y la guía cultural de la artista Roxana Rivero

Sala 3 de Exposiciones del Centro Cultural Cori Wasi, inaugura la muestra colectiva Guerreras del Bicentenario, este 4 de noviembre. La exhibición nos invita a conocer el legado de la mujer peruana a lo largo de nuestra historia, reconociendo en ellas, una actitud de lucha constante ante ideales tantas veces postergados.

200 años revalorando la vida en libertad y destacando el legado de tantísimos peruanos y peruanas que hace más de dos siglos sacrificaron sus vidas para que en el Perú se escriba un nuevo capítulo de nuestros valores. Se destaca el rol de las mujeres que cumplieron en la gesta de nuestra independencia en donde decenas de ellas asumieron roles como el de estrategas militares, mensajeras e incluso espías. Ellas alimentaban a los hijos, alistaban las provisiones, curaban a los heridos y enterraban a los muertos.

Si bien, el aporte femenino durante la independencia ha sido escasamente valorado debemos franquearnos ante la evidencia de la historia y reconocer que, sin la activa participación de la mujer, mucho de lo hoy logrado podría estar en riesgo de ser aun un anhelo.

Mujeres Guerreras Doradas del Bicentenario
Temporada: de jueves 04 al 28 de noviembre
Visitas: desde las 12:00 horas
Sala 3 de Exposiciones del Centro Cultural Cori Wasi
Av. Arequipa 5198, Miraflores