El Ministerio de Cultura presentará la segunda fecha de “Mi Primer Concierto” con música de Romeo y Julieta y West Side Story el domingo 22 de abril, a las 5:30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, y la artista española Ana Hernández Sanchiz, responsables de este viaje didáctico por la música académica, la literatura y las artes plásticas.
¿Alguien duda de que el amor es el motor de nuestras vidas? Amor a nuestros familiares, a la pareja, a nuestros amigos… amor al arte. No en vano el amor ha sido uno de los principales temas para artistas de todas las disciplinas a lo largo de la historia. Romances y pasiones literarias han pasado de la palabra escrita a la música y la danza, a la escena, a las pantallas y a los lienzos. Transitaremos por este sublime sentimiento desde diferentes perspectivas: del romanticismo clásico de Romeo y Julieta hasta una versión más moderna con Tony y María de West Side Story.
El repertorio musical pertenece al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, autor de la obertura-fantasía Romeo y Julieta; y al director estadounidense de origen judío Leonard Bernstein, reconocido por sus interpretaciones sinfónicas para la taquillera película West Side Story (Amor sin barreras – 1961).
“Mi Primer Concierto” continuará el domingo 1º de julio con “Una sinfonía fantástica”, que incluirá piezas del compositor austro-húngaro Franz Liszt; y el 12 de agosto con “Cuadros de una exposición”, obra de Modest Mússorgsky basada en la colección pictórica de Víktor Hartmann y adaptada para orquesta medio siglo después por el francés Maurice Ravel.
La edad recomendada para este espectáculo es a partir de los 6 años. Las entradas cuestan de 15 a 50 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.