Leefante reinventa la aventura de leer en familia

Leefante es una iniciativa educativa que fomenta la lectura compartida en el grupo familiar. Cuenta con especialistas en educación inicial quienes seleccionan los mejores libros infantiles del mercado y los hacen llegar mensualmente a sus clientes en todo el Perú.  Los contenidos son cuidadosamente escogidos de acuerdo con las edades de los niños, quienes disfrutarán de una valiosa experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

 Desde que nuestros hijos nacen, los padres podemos hacer de la lectura un momento muy especial.  Se trata de fomentar el encuentro familiar a través de una actividad que genere conocimiento, pensamientos creativos, emociones positivas y dé rienda suelta a la imaginación de los pequeños.  Para lograr este propósito, un grupo de expertos con alta sensibilidad social creó la marca Leefante en el mercado peruano.

Leefante es una iniciativa educativa, dirigida a la nueva generación de padres que es considerada altamente digital y que valora las propuestas creativas, novedosas y de buena calidad que se adapten a las exigencias de los tiempos modernos, en especial en lo que se refiere a comodidad en la experiencia de compra así como en el ahorro del tiempo.

Compartir y disfrutar en familia

Esta empresa comenzó sus operaciones en septiembre del 2019, acercándose a sus potenciales clientes a través de su red de contactos y promocionándose por sus redes sociales en Instagram y Facebook, en una primera fase de lanzamiento.

Diana Dávalos, Directora Ejecutiva de la marca, explica que su propósito fundamental es promover la lectura compartida en la primera infancia. “Nosotros hemos acuñado el término lectura compartida, el cual se entiende como la acción de leer en familia, compartir en familia y disfrutar en familia de la lectura. Esto tiene múltiples beneficios, pero sobre todo ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional en los niños, una habilidad que será clave para los profesionales y líderes del futuro.”

El equipo promotor de la empresa está conformado por Diana Dávalos quien es MBA de IE Business School e Ingeniera Industrial de la Universidad de Lima, con experiencia en gestión de proyectos en corporaciones y startups; Lucio Dávalos (Director de Operaciones), Administrador egresado de la Universidad del Pacífico, con experiencia en e-commerce en empresas de Perú y Chile, y Yadira Espinoza (Gerente de Producto), Licenciada en Educación Inicial de la UNIFE, con experiencia como maestra en los nidos más prestigiosos de Perú.

Una marca que se construye paso a paso

Los resultados obtenidos hasta el momento son muy prometedores, señala Dávalos, tomando en cuenta que es una marca que tiene pocos meses en el mercado peruano.  Actualmente cuenta con 100 usuarios activos y, a pesar de que el modelo de suscripción no es usual en el país, ya han logrado captar suscriptores hasta por un año, lo que representa un importante logro en tan corto tiempo de vida.

Actualmente, ofrecen las suscripciones a través de su página web www.leefante.com, y están trabajando en una propuesta de experiencia offline que les permitirá desarrollar estrategias dirigidas a conectar y estar más cerca de  las familias jóvenes. En este sentido, ya han trabajado en algunas actividades culturales como biblioteca abierta, cuenta cuentos y pintura creativa junto con la Municipalidad de San Borja.

Su alcance es nacional, es decir, atienden solicitudes no solamente en la ciudad de Lima sino que realizan envío a todo el Perú.  «Es importante destacar la aceptación que hemos tenido a nivel nacional pues estamos atendiendo clientes en Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo e Ica”, explica su Directora Ejecutiva.

Cuidar todos los detalles es clave

Leefante cuenta con profesionales especializados en educación inicial que se encargan de realizar una selección cuidadosa de cada uno de los libros que serán parte de las entregas mensuales.

En todo momento del proceso los responsables garantizan la alta calidad de los libros, con especial énfasis en los materiales y temas, de acuerdo a la edad de los niños.

En el grupo de Boli Leefante, que comprende niños de edades de 0 a 2 años, los libros son esencialmente de cartón o tela, promoviendo la exploración de texturas y sonidos.  Se utiliza también el método bits de inteligencia, el cual ayuda a los más pequeños a asociar palabras e imágenes.

En el grupo de Tomy Leefante, que atiende a los niños de 3 a 5 años, se plantean asuntos relacionados con las situaciones comunes que se presentan en esta etapa como son las rabietas, la llegada de un hermanito, la hora del baño, dejar el pañal, entre otros.

En el grupo de Mika Leefante, dirigido a los pequeños que tienen de 6 a 8 años, los temas buscan que el niño conozca más de su entorno.  Los libros son más informativos, con contenidos sobre temas como las plantas, el cuerpo humano, los animales en peligro de extinción e historias de sentimientos más complejos como, por ejemplo, la importancia de decir la verdad o cómo afrontar y detectar el bullying.

Luego de seleccionar los libros, Leefante envía la caja a los padres quienes la reciben en la comodidad de su hogar.  Cada caja contiene 3 cuentos infantiles y se entregan de acuerdo con el Plan Lector que ha elegido el suscriptor; este puede ser de tres meses, seis meses o de un año.  La marca también ofrece la posibilidad de adquirir una caja individual, ideal para regalo.

Una vez que el suscriptor complete el proceso de compra recibirá su primera caja, dentro de los siguientes 7 a 14 días. Posteriormente, recibirá un nuevo paquete la primera semana de cada mes, de acuerdo al plan  que haya seleccionado. Los libros son sorpresa; los responsables de la selección se aseguran que el cliente no reciba libros repetidos.

El precio de las suscripciones incluye el costo de envío a Lima Metropolitana y en caso de encontrarse en provincia tendrá un recargo de 5 soles por cajita. “Si deseas que tu hijo ame los libros y disfrute de la lectura, Leefante te ofrece una excelente oportunidad para promover la lectura compartida, que comienza con la llegada de una caja mágica llena de sorpresas, y estamos seguros que después de la primera entrega seguiremos juntos para convertir a los pequeños de la casa en  grandes lectores” indicó Dávalos.

ETIQUETAS: