La tribu del brujo

Primer EP de AfroPerú, en homenaje a su fundador: Rafael Santa Cruz, representa la esencia de este grupo: un viaje por la música afroperuana y criolla de la costa peruana, una combinación de temas tradicionales y composiciones de los maestros que integran la agrupación con arreglos contemporáneos. Intérpretes: Marco Campos, Juan Medrano Cotito, Jair Santa Cruz, Alfredo Valiente. Músicos: Chris Aquije, Edu Campos, Williams “Makarito” Nicasio, Carlos Pérrigo, Andrés Zevallos. Producción musical, mezcla y masterización: Kito Linares

La tribu del brujo, presenta cuatro temas con arreglos propios inéditos:
-La Carimba de Pepe Villalobos en la voz de Alfredo Valiente
-Festejo Bomba de Freddy ´Huevito´ Lobatón en la voz de Marco Campos
-Sanguito de y cantando por Juan Medrano Cotito
-Temblor de Carlos Pérrigo, bajista del grupo, en la voz de Jair Santa Cruz
Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 18 de abril: Spotify, Apple Music, Google Music, Deezer, Tidal, Amazon, Claro Music, entre otros.
La energía de la banda en este live session es una invitación a conectarse con el mundo de la fiesta y el baile, al ritmo de sus instrumentos de percusión que nos llevan a lo más orgánico de nuestro ser.

AfroPerú

Agrupación fundada por Rafael Santa Cruz (1960-2014). Nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura del Perú, fue un artista multifacético y vanguardista, investigador, profesor, músico y actor, proveniente de la tradición Santa Cruz, importante familia afroperuana dedicada a cultivar diversas manifestaciones artísticas y culturales. Tras su repentina muerte, los integrantes de la banda deciden seguir juntos y vienen trabajando para posicionarse como un referente de la música afroperuana. Formado por tres generaciones de emblemáticos percusionistas peruanos, AfroPerú propone un recorrido por la música afroperuana y criolla de la costa peruana, rescatando temas tradicionales y divulgando composiciones de los maestros que integran la agrupación. Un diálogo intergeneracional basado en las raíces y la investigación, que ofrece una sonoridad propia gracias a un set de percusiones afroperuanas, afrolatinas y africanas. Han llegado a simbolizar un cóctel único mezclando sus raíces con arreglos y sonoridades de influencia global.