kontenedores 2019

“kontenedores” regresa renovado y presentarán 14 obras teatrales de corta duración que se desarrollarán todos los viernes y sábados del 4 de enero hasta el 30 de marzo. 28 actores en escena cada fin de semana en simultáneo en 7 contenedores marítimos convertidos en salas de teatro y en donde el público se sentirá parte de la obra… ¡No se la pierdan!

Virna Flores e Ismael La Rosa, actores peruanos de reconocida trayectoria nacional e internacional, presentan la nueva temporada de kontenedores, un proyecto que tiene como objetivo promover el arte y la cultura de calidad, y que este verano se renueva apostando por una variada oferta de entretenimiento para todas las edades.

El espacio ubicado en el Boulevard de Asia contará con cartelera teatral, música en vivo y dj, propuesta gastronómica, feria ecológica y artesanal, galería de arte, karaoke, estaciones de realidad virtual y video juegos, circuito de cuerdas, Laberinto Laser, talleres para niños, juegos diversos para grandes y chicos, y mucho más para la temporada de verano 2019.

La parte central de toda la propuesta consiste en la presentación de 14 obras teatrales de corta duración que se desarrollarán todos los viernes y sábados del 4 de enero hasta el 30 de marzo. 28 actores en escena se presentarán cada fin de semana en simultáneo en 7 contenedores marítimos convertidos en salas de teatro y en donde el público se sentirá parte de la obra.

kontenedores, como en cada edición, contará con una zona gourmet con propuestas gastronómicas de primer nivel, así como una galería de arte donde se presentarán obras de distintos artistas tanto del campo de la pintura, fotografía y escultura.

Este año además se suman: “La Feria” con más de 32 marcas emprendedoras, estaciones de realidad virtual y videojuegos, circuito de cuerdas, karaoke, Maze Hunter: laberinto láser, talleres para niños en tepees gigantes (vivienda típica de nativos americanos) así como juegos de feria que completan la oferta de entretenimiento en la zona de mayor movimiento durante el verano.

kontenedores también cuenta con una tarjeta recargable y aplicativo que puede ser descargado a través de Google Play o App Store mediante el cual podrás consultar la cartelera, comprar entradas y realizar pagos. Descárgala en: www.kontenedores.com

La temporada será de 13 semanas y se inicia el 4 de enero culminando el 30 de marzo. De viernes a sábado, el horario es de 5 de la tarde a 1 de la mañana, mientras que los domingos el horario es de 5 de la tarde hasta 11 de la noche, en el Boulevard de Asia.

CARTELERA
Prime Time
1.- La Llorona Busca Trabajo
Autor: Alejandra Reyes Freitas
Dirección: Claudia Rua
Actúan: Pilar Atete / Cristian Esquivel
Sinopsis: En tiempos de crisis, hasta los personajes más fantásticos deben buscar ganarse la vida. Este es el caso de “La Llorona” quien se presenta en un casting para conseguir trabajo, los diálogos pasarán de lo terrorífico a lo jocoso en una obra donde abundará el misterio y las risas.

2.- El Banquete
Autor: Martín Velásquez
Dirección Henry Sotomayor García
Actúan: Ernesto Ballardo / Cristián Lévano
Sinopsis: Previo al banquete navideño un experto cocinero de dispone a preparar su especialidad: “Pavo al Horno”. Todo transcurría de manera rutinaria hasta que El Pavo habla y ruega por su vida. La situación podría volcarse y dar un inesperado vuelco de 180 grados.

3.- El probador
Autor: Julie De Grandy
Dirección Claudia Rua
Actúan: Tatti Alcántara / Aní Padilla
Sinopsis: Una mujer disfruta un tranquilo día de “shopping”, todo transcurre con normalidad hasta que decide probarse un vestido que curiosamente es exactamente igual al que lleva puesto, esto despierta la curiosidad de la dependiente a cargo quien no deja de hacer preguntas incómodas. Este incómodo diálogo podría ocasionar una verdadera tragedia.

4.- El premio
Autor: Marc Egea Pujol
Dirección: Jorge Rey A
Actúan: Monica Rissi / Jorge Rubio
Sinopsis: Un actor venido a menos recibe la oportunidad de anunciar el gran “Premio Oscar”, su nerviosismo se hace notorio cuando confiesa a la actriz a quien acaba de anunciar como ganadora que se ha equivocado y que necesita contar la verdad, ella por supuesto no está de acuerdo desencadenándose una verdadera batalla campal entre ambos.

5.- El Pingüino
Autor: Rich M Orloff
Dirección: Rodrigo Falla
Actúan: Su Hananel/ Paolo Teevin/Luis José Ocampo
Sinopsis: Durante un viaje a algún lugar muy frío un hombre, confundido por su reciente matrimonio, pero sobre todo por la posibilidad de tener hijos, conoce a un simpático pingüino quien, sin darse cuenta y en una conversación natural, le hará valorar su condición de humano haciéndole ver lo dichoso que puede llegar a ser al lado de su esposa.

6.- Match Point
Autor: Michael Joan
Dirección: Michael Joan
Actúan: Alex Mori /Ingrid Morales Altamirano
Sinopsis: Un hombre se obsesiona por una simpática chica, a tal punto, que confunde la fantasía con la realidad. El espectador deberá meterse en la cabeza de este sujeto para tratar de entender que es lo que sucede cada vez que ve a su amor platónico. La situación podría complicarse tanto que el cazador podría resultar cazado.

7.- Las Brujas de Cachiche
Autor: Alejandra Reyes Freitas
Dirección: Rocío Lladó
Actúan: Cindy Díaz /Jackie Vásquez
Sinopsis: Una muchacha desea retener al amor de su vida mediante conjuros de amor, para eso se traslada a un misterioso y legendario jugar conocido como “La Brujas de Cachiche”. Este atrevimiento le costará caro pues se enfrentará a situaciones paranormales al lado de una bruja con muy malas intenciones.

Late night

8.- Locas, Despechadas y Peligrosas
Autor: Mayra Najar
Dirección: Tracy Alcantara
Dirección: Actúan: Mayella Lloclla / Mayra Najar
Sinopsis: Dos mujeres con nada en común se encuentran en un paradero, de manera espontánea inician una conversación. A medida que van conversando notan que no son tan diferentes involucrándose de una manera no tan sana. Todo esto degenera en una cadena de situaciones que poco a poco se van tornando sumamente peligrosas. Un final inesperado.

9.- El Untador de Mantequilla
Autor: Bruno Odar
Dirección: Bruno Odar/Jorge Moretti
Actúan: Alexia Dalmau Giha/Christian Suito
Sinopsis: Una mujer cansada de su largo matrimonio busca y resalta todos los defectos de su esposo quien también está cansado de esta relación. Ella suspira de sólo imaginarlo muerto mientras que él fantasea con otras mujeres. Ambos descubrirán de la manera menos correcta que el verdadero amor es todo un misterio.

10.- Como Quien le Pide Sal al Vecino
Autor: Asier Anduez
Dirección: Carlos “Gato” Bañuelos
Actúan: Pedro Olortegui
Sinopsis: Un individuo común y corriente se alista para ir al cine cuando recibe la visita inesperada de su vecino a quien casi no conoce y que le pide favores muy personales. A medida que conversan nota que no puede negarse a tan raras peticiones involucrándose incluso en el asesinato de un personaje muy importante.

11.- 5 Pasos Para Olvidar a un Hombre
Autor: Alejandra Reyes Freitas
Dirección: Micaela Isola
Actúan: Mayra Barraza / Malu Gil
Sinopsis: Una chica desesperada y tirada al abandono por una decepción amorosa recibe la visita de su íntima amiga quien asegura tener la fórmula mágica para olvidar a un hombre paso a paso. Mientras lo intenta descubrirá facetas de su propia personalidad que jamás imaginó poseer.

12.- Te Odio Luisito Rey
Autor: Michael Joan
Dirección: Claudia Del Aguila
Actúan: Micheal Joan/ Leannes Camilo Martínez
Sinopsis: Una nobel actriz es visitada por el supuestamente fallecido “Luisito Rey” quien le ofrece fama y fortuna a cambio de favores sexuales. Ella pondrá en duda esta propuesta indecente pues sabe de sobra la maldad que envuelve a este polémico y odiado personaje.

13.- Hay que Cambiar la Rutina
Autor: Jorge Rey
Dirección: Jorge Rey
Actúan: Claudia Serpa Acevedo/Silvano Gastaldo
Sinopsis: Una dama madura busca “satisfacerse” pagando los servicios de un “especialista” pero al llegar a su consultorio se enfrentará a sus propios prejuicios. Poco a poco descubrirá que tan lejos es capaz de llegar.

14.- La Peluca
Autor: Mariana De Althaus
Dirección: Jimena del Sante
Actúan: Alexandra Barandiaran/Jorge Armas Ghersi
Sinopsis: Un director se siente frustrado al no estar satisfecho con el trabajo de su actriz, mientras más intentan mejorar peores resultados obtienen. Nunca imaginaron que la solución podría estar en una peluca.