Jornadas de presentación y difusión del teatro independiente

La XX edición regular de Onanti, espacio dedicado a la reflexión sobre la investigación, creación y pedagogía de los diversos grupos del teatro independiente. Evento cuenta con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Cajamarca y Lima. Viernes 23 de Julio/Transmisión en vivo por el fan page del movimiento/Hora de inicio: 8:30 pm. Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público. Trasmisión vía You Tube

Perú Fusión Teatro (Lima). Celebra.su 30 aniversario, inicia su historia en 1991 en Venezuela. Sus fundadores provenían de dos grupos emblemáticos del teatro peruano como son Yuyachkani y Cuatrotablas, por ello adoptaron el nombre de Perú Fusión Teatro. Desde entonces han realizado diversas e importantes montajes y creaciones en colaboración con otros artistas de Europa y Latinoamérica. Realiza una importante labor pedagógica y de investigación. Luis Ramírez, director y fundador del grupo es un experimentado actor, director y pedagogo.

Grupo Teatro Cuarto Menguante (Cajamarca). Se funda en el 2006 con cuatro jóvenes que venían trabajando con diversas instituciones y organizaciones: religiosas, estatales y privadas en la difusión de espectáculos artísticos en zonas periurbanas de la ciudad y caseríos de la región. Han creado y presentado diversas obras escénicas en salas de teatro, parques, mercados y ferias. Reconocidos por la DDC de Cajamarca por la labor artística y pedagógica que realizan dirigiéndose a público de diversas edades.

Agrupación Teatral Mientrastando (Lima). Asociación Cultural independiente fundada en 1983 por el director y actor Fernando Fernández Castillo. La orientación de la agrupación está en la formación de actores independientes, la pedagogía teatral, la danza y el trabajo corporal, como un punto de partida de creación e investigación libre dentro del teatro experimental. Mientrastanto dirige sus presentaciones a diversos tipos de público, en salas y espacios no convencionales. Fernando Fernández, su director está cumpliendo este año 50 años de vida teatral.

Grupo Círculo de Fuego Teatro (Lima) Nace el año 2003 teniendo entre sus objetivos la investigación y difusión de las artes escénicas, así como también procesos artísticos y pedagógicos. Entre sus obras más saltantes podemos mencionar: “Ipacankure” del dramaturgo peruano Cesar Vega Herrera y “Leonardo y la máquina de volar” del mexicano Humberto Robles. Han diseñado y realizado espectáculos para espacios abiertos y talleres en colegios y universidades.

 

: