Inspira el amor por la lectura en los niños con Leefante

Leefante está muy comprometida con la primera infancia y la literatura infantil. Su Club de Cuentos Infantiles es una excelente opción para que los niños desarrollen el hábito de la lectura, disfrutando de una selección de libros que reciben en la comodidad de su hogar

Con la cuarentena, el servicio de delivery se convirtió en parte de la rutina diaria, pero eso no era nuevo para Leefante, pues ya desde el año 2019 esta startup peruana ofrecía una excelente alternativa para que los niños recibieran sus cajitas de lectura con cuentos infantiles directamente en casa.

Desde sus inicios, Leefante ha trabajado con un propósito muy claro: fomentar el amor por la lectura en los más pequeños. Leer con los niños es una experiencia enriquecedora pues ayuda a su desarrollo cognitivo y es una herramienta para fomentar la inteligencia emocional, habilidad clave para el buen desempeño de los líderes del futuro.

Presentes en Perú y Colombia

Leefante comenzó hace dos años entregando sus productos en el territorio peruano, y actualmente atiende a 500 suscriptores en este país. A finales del año 2020 cruzaron la frontera y llegaron a Colombia, donde quieren seguir inspirando el amor por la lectura en los más pequeños; como bien dice su lema: “Leefante, el amor por la lectura empieza aquí”.

Diana Dávalos, directora ejecutiva, (MBA de IE Business School e Ingeniera industrial de la Universidad de Lima) explica: “nosotros hemos acuñado el término lectura compartida, el cual se entiende como la acción de leer en familia, compartir en familia y disfrutar en familia de la lectura, momentos que le dan a los chicos una valiosa experiencia de aprendizaje y desarrollo personal”.

¿Cuál es la principal ventaja de pertenecer al Club de Cuentos Infantiles de Leefante? Los contenidos son cuidadosamente escogidos de acuerdo con las edades de los niños, quienes disfrutarán de un momento mágico con la llegada de cada caja y las sorpresas que vienen en ella.

Leefante cuenta con profesionales especializados en educación inicial que se encargan de realizar una selección cuidadosa de cada uno de los libros que serán parte de las entregas mensuales de acuerdo con la edad y etapa de desarrollo de cada pequeño miembro del Club.

Yadira Espinoza (Gerente de Producto y Licenciada en Educación Inicial de la UNIFE) está al frente del proceso de investigación y selección. Nos comenta que son muy exigentes con los libros que escogen, garantizando que siempre sean las mejores opciones del mercado a nivel pedagógico. “Tenemos categorías desde los 0 hasta los 8 años y en cada una trabajamos temas de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada niño”.

Uno de los objetivos del Club es facilitar a los padres la tarea de investigar y escoger libros apropiados para la edad de cada pequeño y ayudarlos en la misión de inculcar el amor por la lectura. “Queremos que los niños reciban libros que los entretengan y diviertan, con historias que les interesen y con hermosas imágenes e ilustraciones para incentivar su curiosidad lectora, creatividad e imaginación”, explica Yadira.

¿Qué van a recibir los pequeños lectores?

Leefante ofrece la opción de comprar un regalo o unirte a su Club, es decir, el suscriptor puede comprar una sola cajita para hacer un obsequio o puede unirse al Club de Cuentos Infantiles y disfrutar de una experiencia mágica cada vez que llega el paquete porque ellos no saben qué traerá: la cara de sorpresa de los niños al abrir la cajita y descubrir los cuentos que vienen en ella es un momento de felicidad y placer inolvidable.

El Club de Cuentos Infantiles Leefante tiene dos excelentes opciones: La Caja de Lectura que contiene tres cuentos infantiles en español, con temas que se relacionan con la educación inicial. La Reading Box con una selección de libros en inglés, para estimular el amor por la lectura y reforzar el vocabulario en ese idioma.

Información o suscripciones: Leefante
Leefante en Instagram
Leefante en Facebook

ETIQUETAS: