I Muestra de Cine Americano

Del 22 al 28 de noviembre se realizará en Lima la I Muestra de Cine Americano “América Nuestra” que reunirá la producción cinematográfica de 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Este evento es posible gracias a las embajadas de los países participantes y de las sedes que han incluido en su programación películas de la muestra que, en esta primera edición, comprende la proyección de 25 títulos y la realización de conversatorios.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima), una de las sedes de este importante evento, realizará en su sala de cine las siguientes proyecciones:

El viernes 22 de noviembre, a las 6 pm, proyectará “Los ojos del camino” de Rodrigo Otero Heraud (Perú / 2016 / 87 minutos) una película hablada enteramente en quechua (con subtítulos en español) que expresa los sentimientos de la cultura andina hacia la Madre Tierra.

El martes 26, a la misma hora, presentará “La fuerza del balón” de Alberto Serra (Panamá / 2017 / 60 minutos), película sobre difícil y complicado camino que tienen los futbolistas panameños para llegar a un nivel profesional.

El miércoles 27, a las 6 pm, proyectará el documental “Mankiller” de Valerie Red-Horse Mohl (Estados Unidos / 2017 / 74 minutos), sobre el legado de Wilma Mankiller, una de las líderes más influyentes de los EE.UU. Luego de la proyección se realizará un conversatorio con Gina Olaya, hija de la protagonista de la película Wilma Mankiller.

Finalmente, el jueves 28 de noviembre, a la 1 pm, se podrá ver “11 cipotes” de Tomás Chi (Honduras / 2014 / 130 minutos), una cinta que lleva implícito el rescate de los valores y derechos de los niños.

Las otras sedes participantes en esta I Muestra de cine Americano son: Museo de Arte de Lima, Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Centro Cultural de la PUCP, MUCEN, Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores y Sala Manuel Tovar de la Municipalidad de Miraflores.