Bruno Helguero y Stefany Ramos unen sus habilidades para innovar el campo de la pastelería con tortas temáticas y creativos diseños en postres y bocaditos
Ambos estudiaron marketing en diferentes instituciones. Se conocieron en una reunión y, algunos meses después, su amor por la repostería los llevó a unir sus conocimientos, capacitarse profesionalmente y poner el negocio de sus sueños. Stefany Ramos y Bruno Helguero culminaron sus carreras y decidieron especializarse en los rubros dulce y salado. Ella en postres dulces y la decoración de tortas temáticas y él en la producción de queques y bocaditos salados. Tras una serie de pruebas y ensayos, que demandó muchas semanas de trabajo, nació Dolce Salato con su slogan
Desde aquel momento han transcurrido cinco años. Al principio, era un negocio exclusivo por delivery adquiriendo lo justo y necesario para preparar todo en casa. Pero la demanda de productos aumentó rápidamente y en tiempos de pandemia decidieron inaugurar un local ubicado en pleno corazón de Miraflores. Ellos atienden personalmente a sus clientes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y de la misma forma envían los pedidos.
Con la tienda física se incrementó también el interés por las tortas temáticas, que Bruno y Stefany elaboran desde el queque y rellenos hasta la cobertura y decoración. “Un modelo de torta nos puede tomar hasta ocho horas diarias de trabajo. Es increíble, la expresión del cliente, su alegría y emoción al ver el acabado, nos impulsa y motiva a ser mejores cada día”, refiere Stefany.
Por su parte, Bruno es un convencido de que la innovación constante en el campo de la repostería es la clave del éxito. Por eso siempre está creando nuevas recetas. “Después de estudiar con varios maestros de la repostería decidimos crear nuestras propias recetas y ofrecer tortas ciento por ciento personalizadas. No brindamos solo tres o cuatro sabores, sino toda una gama de opciones. Que el mismo cliente diseñe su torta desde cero”, afirma el joven emprendedor anunciando además que para esta temporada navideña presentan una nueva línea de cupcakes y la tradicional Casita de Jengibre, con la finalidad de que niños y niñas puedan armarla y decorarla en sus hogares gracias a un kit diseñado para la ocasión.
El público puede degustar y saborear los productos de Dolce Salato en su local ubicado en Calle Mártir José Olaya 139 interior 101 y 102 – Miraflores, con una atención personalizada y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. También pueden hacer sus pedidos ingresando a la tienda virtual www.dolcesalato.com.pe, comunicándose al whatsapp 989 126 647 o 991 882 480 y a través de las cuentas de Facebook e Instagram.