Feria Internacional del Libro de Ica Abraham Valdelomar

La Feria Internacional del Libro de Ica Abraham Valdelomar, organizada por la Asociación Cultural El Conde de Lemos, asume el reto de desarrollar sus actividades de manera virtual durante los meses de julio y agosto. Su programa incluye la participación de escritores de todo el Perú e invitados internacionales

A través de su cuenta de Facebook realizan diversas actividades entre las que destacan los conversatorios sobre la vida y obra del escritor Nasqueño Gregorio Martínez. Este evento contó con la participación del escritor francés Roland Forgues, asimismo conversatorios con el destacado escritor Alonso Cueto, Roxana Crisologo, Jorge Coaguila, María Luisa Del Rio, Hildebrando Pérez y Cecilia Bákula con la colección Perú en el Bicentenario, entre otros.

Asimismo, el homenaje a la Vida y Obra del escritor iqueño Abraham Valdelomar, cuenta con la presentación de su obra completa editada por la Editorial El Conde Plebeyo de Ica. Presenta Ricardo Silva Santisteban. Entre las actividades con escritores internacionales está contemplado el conversatorio sobre Escritura-No-Escritura con Mario Bellatín y el lanzamiento de un Concurso de Ensayo sobre la obra de Valdelomar. Además de la participación de escritores de la región Ica, habrá recitales poéticos, conferencias y mucho más.

“Desde la Fil Ica y todo el equipo humano que la conforma, nos sentimos fortalecidos por la acogida de los participantes y seguidores, pese a las dificultades que hemos tenido por las restricciones y coyuntura actual. El equipo sigue con el ánimo de siempre para fomentar nuevos lectores y mantener la cultura viva”, señaló Leydy Loayza – Presidente de la Asociación Cultural El Conde de Lemos, organizadores de la FIL Ica. La funcionaria agradeció en especial al Ministerio de Cultura por el apoyo a través de los Estímulos Económicos para la Cultura y a la Empresa Shoughang, patrocinadores oficiales del evento.