El Visitante

Cineplanet apuesta por la innovación en la industria del entretenimiento y lanza “El Visitante”, la primera serie digital de ciencia ficción con efectos visuales y tecnología de última generación, realizada en el Perú con talento 100% nacional

Se trata de una producción de Cineplanet en alianza con Tunche Films a partir de una propuesta creada por el productor Santiago Aguilar Plaza. Dirigida por José Zelada, “El Visitante” es una historia de ciencia ficción ambientada en un cine de Lima donde suceden situaciones inesperadas, llenas de suspenso y terror. Destacan los efectos especiales por su calidad y logrados personajes. La miniserie, producida por Santiago Aguilar Plaza y César Zelada, trata sobre un ser alienígena que sale de una película de 35mm y cobra vida sembrando el horror en un complejo de salas de cine.

Este proyecto es innovador no solo por su contenido y producción, ya que contiene mucho trabajo en CGI (imágenes generadas en computadora) y efectos visuales, sino también por su formato. Consta de 4 capítulos de una duración de 4 a 5 minutos, cada uno. Siguiendo la tendencia de las nuevas plataformas digitales en las que se comparte contenido, este nuevo formato de entretenimiento evoluciona la forma en la que las personas consumen entretenimiento hoy. El tráiler de la serie estuvo desde hace dos semanas en las salas de cine de Cineplanet a nivel nacional y en los complejos de Cineplanet en Chile con una gran aceptación del público.

 

El primer capítulo de la serie se acaba de presentar en todas las salas de la cadena de Cineplanet, en las principales funciones antes de la proyección de las películas programadas de acuerdo con el público objetivo. Desde esa fecha, todos los capítulos pueden verse ya en la página El Visitante, permitiendo al público seguir y disfrutar la serie desde sus smartphones, tablets, computadoras, televisores, entre otros.

En el site, los espectadores podrán encontrar además de los 4 capítulos, una sección “Detrás de Cámaras” donde podrán ver de cerca la realización y conocer los detalles de producción de este ambicioso proyecto nacional. Podrán acceder también a entrevistas al elenco y a los artistas gráficos peruanos de post-producción que trabajaron en la creación de todos los efectos especiales. Con este innovador proyecto, Cineplanet da el primer paso hacia la innovación en la producción audiovisual contribuyendo al fomento del desarrollo del talento nacional.

ETIQUETAS: