El Espía del Inca en audiolibro

La novela histórica peruana más exitosa de los últimos años llega en Audiolibro con la voz del actor Marcello Rivera

Penguin Random House grupo editorial en su constante búsqueda de satisfacer las necesidades de los amantes de la literatura y haciendo uso de las nuevas tecnologías y plataformas, se complace en anunciar el lanzamiento de «El Espía del Inca» de Rafel Dumett en versión audiolibro. Desde hoy ya se encuentra a la venta la producción en audio más ambiciosa de Latinoamérica y que cuenta con la voz del reconocido actor Marcello Rivera, con una duración de casi 34 horas de narración. Para acceder a esta versión en audio pueden acceder a las principales tiendas virtuales como Audible y Google Play.

Desde su primera publicación, «El Espía del Inca» se ha convertido, según la crítica especializada, en la mejor novela de lo que va del siglo, pues recrea, con sólida documentación histórica, y con las licencias de la ficción novelística, el infructuoso rescate del Inca Atahualpa en manos de unos extraños barbudos que llegado hasta Cajamarca montados en llamas gigantes y premunidos de mortales cilindros en los que habita Illapa, el dios del Trueno y el Relámpago. El Mundo de las Cuatro Direcciones se encuentra en peligro mortal. La misión de rescatar al Inca recae en Salango, un espía chanca del servicio secreto del incario, Contador-de-un-Vistazo, tejedor de quipus y protagonista de esta monumental novela. Pero la narración no se sostiene solo en esta única tarea, sino también en la minuciosa reconstrucción de una civilización portentosa y singular, la incaica, en que colisionan las lealtades y bullen la codicia, la traición y la ambición de poder.

Rafael Dumett autor de la novela, nació en Lima. Estudió Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También realizó estudios de teatro en La Sorbona, París. Ha escrito las obras de teatro AM/FM (1985), Números reales (1991), El juicio final (1997) y Camasca (2019), ganadora del Premio del Teatro Británico Ponemos tu obra en escena. Y para el cine el largometraje «Both» (2005). El Espía del Inca es su primera novela. Actualmente reside en San Francisco.

El audiolibro no solo es un libro leído en voz alta, es una actuación, una interpretación respaldada por un concepto histriónico. Esta responsabilidad artística recae en la voz del reconocido actor Marcello Rivera, quien magistralmente nos relata la historia detrás del secuestro del inca Atahualpa. Rivera logra con su voz e interpretación transportarnos al lugar de los hechos, ser testigos de primera mano. Cabe mencionar que para la grabación del audio libro el actor estuvo bajo la dirección de la también reconocida actriz y directora Gabriela Velásquez.

Sobre la novela, los críticos han comentado:

“Si los peruanos debiéramos leer una sola novela publicada en estas dos últimas décadas sería esta”. Alberto Vergara

«Rafael Dumett potencia majestuosamente el espionaje anudando una de las novelas históricas más admirables de las letras peruanas y, en general, hispanoamericanas». Ricardo González Vigil

ETIQUETAS: