Dos mujeres top del cine americano en Lima

Gale Anne Hurd y Deborah Nadoolman Landis ofrecerán conferencias sobre mujeres en la industria del cine. La cita será en nuestra ciudad capital y en Iquitos del 23 al 28 de marzo… ¡No se la pierdan!

En el marco del Mes de la Historia de la Mujer, la Embajada de los Estados Unidos trae al Perú a Gale Anne Hurd, que tiene una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y es productora de The Walking Dead, Terminator, Aliens y Armageddon; y a Deborah Nadoolman Landis, nominada al Oscar por mejor vestuario y diseñadora del vestuario de Thriller, Cazadores del Arca Perdida y Un hombre lobo americano en Londres. Todas las actividades son posibles gracias al apoyo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Teatro La Plaza y el Ministerio de Cultura.

Programa

El viernes 22 de marzo a las 7:15 p.m. se proyectará la película Los Cazadores del Arca Perdida (1981) en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de La Molina. El ingreso será libre.

El sábado 23 de marzo, Debora Landis se reunirá con ocho diseñadoras de vestuarios para intercambiar ideas y experiencias. Los interesados en participar deben enviar su portafolio y currículum vitae a lima_webmaster@state.gov a más tardar el 18 de marzo.

El lunes 25 de marzo a las 6 p.m. habrá el conversatorio con Gale Anne Hurd “Del Guion a la Pantalla: The Walking Dead” y la conferencia de Deborah Landis sobre “Diseño de Vestuario en Cine: el Personaje es Primero”, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) en la Av. Camino Real en San Isidro. El ingreso será libre en orden de llegada.

El martes 26 de marzo todas las actividades son en el Ministerio de Cultura y de ingreso libre. A las 10 a.m. se proyectará la película Aliens (1986), a las 2 p.m. la película Los Cazadores del Arca Perdida (1981) y a las 7 p.m. Aeon Flux (2005), en la Sala Armando Robles Godoy. A las 5 p.m. se realizará el conversatorio: “Una Retrospectiva – Conversatorio con la Productora Ejecutiva Gale Anne Hurd”, en el Auditorio Armando Robles Godoy; y una conferencia a cargo de Deborah Landis, en la Sala Número 2. El ingreso será en orden de llegada.

Finalmente, el miércoles 27 de marzo a las 5:30 p.m. habrá un conversatorio con Deborah Landis y Gale Anne Hurd en el auditorio del Ministerio de Cultura de Iquitos. El ingreso será libre.

Sobre Deborah Nadoolman Landis

Deborah Landis

Es diseñadora de vestuario, historiadora y profesora. Directora fundadora y presidenta del Centro de Diseño de Vestuario David C. Copley, Landis recibió una Maestría en Bellas Artes en diseño de vestuario de la Universidad de California en Los Ángeles en 1975 y un Doctorado en Historia del Diseño del Royal College of Art de Londres. Su carrera incluye Llegando a América (1988), por la cual fue nominada al Oscar; Un hombre lobo americano en Londres (1981); Cazadores del Arca Perdida (1981); la clásica Casa de los animales (1978); y los trajes para el video musical Thriller de Michael Jackson (1983).

De 2001 a 2007, Landis se desempeñó como presidenta durante dos mandatos del gremio de diseñadores de vestuario, Local 892. Es autora de seis libros, entre los cuales están Dressed: A Century of Hollywood Costume Design (2007); Vestidos: un siglo de diseño de vestuario de Hollywood (2012); Un siglo de ilustración de disfraces (2012); y, el catálogo de su exposición histórica Disfraz de Hollywood, el cual curó en el Victoria & Albert Museum de Londres. Es la editora en jefe de la próxima Enciclopedia Bloomsbury de Diseño de Vestuario para Cine y Televisión (2019) y, actualmente, está curando una exposición sobre ciencia y ciencia ficción por inaugurarse en 2019 en el Museo de Ciencias de Londres. Landis es miembro de la Junta de la Fundación Nacional de Preservación Cinematográfica y fue gobernadora de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sobre Gale Anne Hurd

Gale Anne Hurd

Coescribió y produjo su primera película The Terminator, seguida de Aliens, Terminator 2: Judgment Day, The Ghost and the Darkness, y Armageddon; la sátira política Dick protagonizada por Michelle Williams y Kirsten Dunst; la dramática The Waterdance, que ganó los Premios de Audiencia y Guión de Sundance; y, muchos otros éxitos de taquilla y películas premiadas, después de trabajar en varias obras para el legendario productor Roger Corman, ganador del Premio del Gobernador de la “Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas” (Academy of Motion Picture Arts and Sciences).

En televisión, Hurd es productora ejecutiva de The Walking Dead, Fear the Walking Dead, la serie de transmisiones de Amazon Lore y se desempeña como productora consultora en Talking Dead. Mankiller es su tercer documental de temática indígena, en el que ha colaborado con la directora / productora nativa estadounidense Valerie Red-Horse Mohl. Después de ganar premios en festivales de cine de todo el mundo, incluido el “Best of Fest” en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Mankiller se estrenó en los Estados Unidos en PBS en marzo de 2018, durante el Mes de la Historia de la Mujer.

Hurd recibió el codiciado premio David O. Selznick Award por Logro en Largometrajes, y es ex Oficial y miembro de la Junta del Producers Guild of America. Se ha desempeñado como gobernadora de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha servido en la Junta del American Film Institute. Gale fue incluida en el prestigioso Salón de la Fama del Foro Internacional de Mujeres, y su Estrella se puede encontrar en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ambientalista ardiente, se desempeñó en los Consejos de Ocean Conservancy, Reef Check y Waterkeeper Alliance, y recibió el Premio al Liderazgo Ambiental de la Industria del Entretenimiento de Global Green USA.