En escena: Jorge Baldeón, Daniel Cano, Augusto Casafranca, Ana Correa, Ricardo Delgado, Milagros Felipe Obando, Raúl Durand, Gabriella Paredes, Rebeca Ralli, Teresa Ralli, Alejandro Siles Vallejos, Silvia Tomotaki y Julián Vargas
Yuyachkani nos ofreció un potente “Discurso de promoción” en versión post pandemia. Una de las mejores puestas en escena de julio pasado. Con este significativo montaje que toma como punto de partida el cuadro de Juan Lepiani cuyo original guarda el Museo de Arqueología, antropología e historia, la Casa de Yuyachkani abrió sus puertas para recibir a sus espectadores e invitarlos a pensar a partir de este cuadro en una nueva creación que comenta las ausencias que presenta el retrato de la independencia y cuestiona los pendientes que la República aún nos debe.
“Nuestra intención es dialogar con el país, con los sueños, con las posibilidades, con lo que es posible y con lo imposible también. Debo de confesar mi incerteza. Hablo desde la incerteza viva, inquieta, de una incerteza que busca respuestas y que no se detiene a esperar que venga la luz”, señaló el director Miguel Rubio en entrevista concedida a Lima en Escena propósito de la reposición de Discurso de promoción, hace unas semanas. Justamente, nuestro Ojo Visor recogió estas escenas durante una de las funciones.