De mares y lagos

Nelly García presenta su quinta exposición fotográfica individual, “de mares y lagos”. La serie desarrolla un discurso visual en torno a la presencia del agua y la interacción natural con el paisaje desde su mirada estética. Se exhibe una selección de veinte fotografías en blanco y negro, de diverso formato, que recorren vistas de sus viajes en Perú, Grecia, Holanda y Portugal.

En “de mares y lagos”, García se reencuentra con el elemento que la inspira desde niña en las playas de Colán y que con el transcurrir de los años ha sido un vínculo constante, siempre presente, en su obra. El agua con su movimiento, luz, sombra, inmensidad, bravura y fuerza de matriz envolvente se convierte en espejo de su propia identidad.

Conociendo a Nelly García

Curador 1: Conociendo a Nelly García.Entrevista completa en https://vimeo.com/294869901Próxima exposición: “De mares y lagos” desde el 18 de Octubre. Galería Cecilia Gonzalez Arte Contemporaneo#curadorperú #nellygarcia #demaresylagos

Posted by Curador Perú on Friday, October 12, 2018

Como quien mira algo por primera vez, Nelly García nos regala en esta muestra individual, imágenes que nos abren la puerta hacia un trayecto cuyo destino nos es desconocido y familiar a la vez, acercándonos, al mismo tiempo, a su propia belleza interior. En cada imagen, donde el mar y las aguas ya se han vuelto una constante en su trabajo, ella logra el equilibrio perfecto entre estética, poesía y el viaje de la vida, transmitiéndonos, con sutileza, lo más profundo de sus sentimientos, señala el texto curatorial.

Sobre la artista

Nelly García. Natural de Piura, nace en 1958. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Piura en 1974 y Fotografía Profesional en el Instituto Antonio Gaudí (hoy Centro de la Imagen) entre los años 1993 y 1996. Sigue talleres de fotografía y dibujo en The Cooper Union de Nueva York en 1994 y con Luis Gonzáles Palma en 1995. Ha participado de la Residencia Robert Frank en Mabou, Nueva Escocia, en el 2004. Ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional en Bolivia, Chile, Venezuela, Estados Unidos; representando al Perú en la Bienal de Arte de Uppsala, Suecia, en el 2000.

“de mares y lagos”
Inauguración: 18 de octubre, 7:30 p.m.
Temporada: del 19 de octubre al 22 de noviembre
Galería Cecilia González Arte Contemporáneo
Jr. Sáenz Peña 214, Barranco, Lima, Perú
Visitas: lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m.
Sábados de 11 a.m. a 5 p.m.
Ingreso libre