Danai en “Desenredando las cintas”

El músico, periodista, investigador y escritor chileno Gonzalo Planet acaba de estrenar un minucioso programa dedicado a la dama del rock peruano Danai Höhne vía el segmento “Desenredando las cintas” de Radio Horizonte, popular emisora digital de música de alto alcance en Chile…

Para escuchar el programa clic en la foto

El programa de radio “Desenredando las cintas” que se transmite por Radio Horizonte de Chile, es un espacio de investigación musical producido y conducido por el músico, periodista, investigador y escritor Gonzalo Planet. Aludido Segmento está enfocado en revisar episodios desconocidos o poco difundidos de la música popular chilena en formato documental sonoro. Justamente, en estos días estrenó un capítulo dedicado a Danai Höhne, una de las primeras solistas del rock peruano de los ochentas. Este importante especial revela la vida de la cantante chilena ícono del rock local de los ochentas que aún es desconocida en Chile. El especial se trabajó con audios inéditos y entrevistas a amigos y colaboradores de la popular artista. Personalidades como Ricardo Mendeville -su primer esposo-, Mocha García Naranjo de Tiempo Nuevo, Alberto Chino Chávez (Tiempo Nuevo y TV Color), el baterista Armando Pattroni (Trama, Río) y su mánager Ayo Rivasplata, participan en este especial. Sus voces relatan la historia de Danai desde sus primeros días en Santiago, su paso por Europa previo a radicarse en Lima/Perú, sus colaboraciones con Tiempo Nuevo y TV Color antes de explotar como solista a mediados de los ochentas y su trágico final en Chile, un período marcado por los grandes cambios sociales y políticos de Latinoamérica.

Sobre Gonzalo Planet

Es músico, periodista y gestor cultural ligado a la difusión de la música popular chilena por más de veinte años. Desde 2002 forma parte del grupo Matorral, con quienes grabó discos como “Gabriel” (2015), ganador de un Premio Pulsar. Es autor de los libros “Se oyen los pasos” (2004), “Ficciones. Los mil días de Los Vidrios Quebrados” (2017), “Sol y Lluvia. Voces de la resistencia” (2018) y “El resplandor” (2021), los tres últimos premiados por el Fondo del Libro del Ministerio de Cultura en Chile. Ha colaborado para medios como la revista Rolling Stone Chile, la enciclopedia musicapopular.cl y el diario El País de España. Actualmente conduce el programa “Desenredando las cintas” en Radio Horizonte.