Cómo desarrollar una idea exitosa: Consejos de David Mahbub

Taller online «Enciende tu idea y llévala al siguiente nivel», evento organizado por la diseñadora peruana Den Távara y a cargo del publicista mexicano David Mahbub. El evento se llevará a cabo los días 17 y 24 de abril. Venta de entradas en Joinnus

Todos en algún momento hemos tenido una idea que se nos ha presentado como la gran oportunidad para emprender un negocio propio o un proyecto dentro de una organización. Muchos dejaron pasar la oportunidad por creer que no contaban con la experiencia o los recursos necesarios para llevarla a cabo, pero otros se atrevieron y fueron aprendiendo, tras un proceso de ensayo y error, que les convenía y que no

Las ideas de negocio surgen de forma frecuente, aún más en estos tiempos en los que la pandemia ha afectado a un gran número de empresas y ha creado un nicho importante de consumidores que no ven satisfechas sus necesidades o tienen necesidades diferentes. Es ahí donde nuestras ideas pueden encontrar un punto de partida que nos conduzca al éxito.
Estas ideas requieren de un trabajo previo, deben evolucionar para convertirse en proyectos sólidos que logren impactar en el mercado y en las personas. Para ello, es necesario investigar el sector, saber contra quienes competimos y a qué público nos enfrentamos. Hoy en día, podemos medir el impacto en las redes pero no debe convertirse en nuestro objetivo, este debe ser siempre el cliente y la relación que podamos establecer con él o ella.

¿Por dónde empezamos? David Mahbub responde: «Para mí, lo primero es abrir bien los ojos y estar atentos a lo que sucede alrededor nuestro. Cuando observamos a la gente y vemos cómo interactúa, cómo compra y cómo se comunica, podemos descubrir muchas oportunidades. La intuición nos hace crear hipótesis y es aquí donde las fuentes de información amplían nuestra visión: pláticas con la gente, promotores, encargados de tienda, consumidores, redes sociales, etc. son algunas de las fuentes que pueden complementar esas hipótesis.»