Camille Jackson nominada en 3 categorías en Festival Argentino

El videoclip narrativo titulado “Alberto” de la cantautora peruana Camille Jackson se encuentra nominado en tres categorías en el Buenos Aires Music Video Festival, en donde competirá con Selena Gómez, Don Omar y Rauw Alejandro por el prestigioso galardón. La cantante busca hacerles frente a artistas de calibre internacional en la contienda por el codiciado galardón este 13, 14 y 15, de diciembre en donde se proyectarán los videos nominados en las 30 categorías

El videoclip narrativo dirigido por Rodolfo Muñante y producido por Parte Pecho acompaña a un anciano con el nombre de Alberto mientras deambula por su vieja casa recuperando vagas memorias sobre su vida y sobre su esposa para luego descubrir la razón por la cual se encuentra tan desconcertado en este viaje. El video dedicado a la abuela de la cantante e inspirado en el libro “Middlesex”, logró ser nominado a Mejor Video Latinoamericano, Mejor Edición y Mejor Narración.

La canción es parte del segundo EP de la artista peruana titulado “La Trampa”, estrenado en junio de este año. En esta segunda entrega, Jackson experimenta con sonidos únicos y experimentales, tomando inspiración de la estética de antiguas películas de terror. Detrás de cada una de sus canciones, Camille Jackson crea un personaje distinto, con matices y personalidades que se escapan de la esfera musical para ofrecer una experiencia sensorial única.

El videoclip nominado en el festival argentino cuenta con la participación de la actriz peruana Sonia Seminario y el actor Germán Gonzales, quienes interpretan a la pareja protagonista de la historia con guiños de horror y nostalgia. Hace unas semanas, el videoclip también fue seleccionado por la plataforma de exhibición de cortometrajes internacionales Beyond The Short, en la que se compartió la sinopsis y el detrás de cámara del proyecto. En sus redes sociales, Camille Jackson celebraba las nominaciones y felicitaba a quienes estuvieron a cargo del desarrollo del video.

Cabe destacar que el pasado 19 de noviembre, se anunciaron los nominados de la tercera edición del Buenos Aires Music Video Festival, considerado el más importante evento internacional para la exhibición de videoclips del mundo. Entre sus categorías, el video musical de la cantante peruana Camille Jackson llegó a obtener tres nominaciones compitiendo así con los videos de Myke Towers, Selena Gómez, Rauw Alejandro, Residente, Don Omar y Jorge Drexler. La tercera edición del esperado festival se desarrollará el 13, 14 y 15 de diciembre del presente año en Palermo, en el que se apreciarán más de 150 vídeos de 19 países distintos.

Sobre Camille Jackson

Camille Jackson es una cantante peruana que se caracteriza por la experimentalidad en sus entregas musicales. De la mano con una banda de músicos, ha lanzado dos EPs, “Lo Que No Ocupa Un Espacio” (2019) y “La Trampa” (2021). Su trabajo es acompañado por proyectos colaborativos con diferentes artistas interdisciplinarios, como bailarinas, directores, diseñadores y otros músicos.