Camila Figallo en Flamantes

Artista visual peruana seleccionada entre lo más representativo del arte iberoamericano en la última versión del libro Flamantes en España

La artista visual Camila Figallo ha sido seleccionada como una de las representantes nacionales del libro de la edición española titulado “Flamantes”, glosario artístico que reúne lo mejor del arte iberoamericano joven. Este libro presenta, en la nueva edición 2019, el trabajo de varios artistas de habla hispana que fueron seleccionados a través de una convocatoria en más 50 países. Camila Figallo participa en esta selección con las obras de su reciente exposición individual: “Crypsis” (Lima, 2018).

El libro estará disponible en toda España, en diferentes galerías, y se presentará en Ferias internacionales de arte durante el presente año. Los invitamos a conocer más de esta convocatoria que impulsa la difusión de nuevos artistas a nivel mundial, que se realiza anualmente. Este año estarán abriendo una nueva convocatoria para la edición #14.

Sobre la Artista


Camila Figallo (Lima, 1989). Es una artista que reside en Perú. Su obra se manifiesta en pintura, dibujo, instalación, performance y archivo. Ha realizado estudios en la Escuela de Arte Corriente Alterna de Lima obteniendo el segundo puesto con medalla de plata. Su obra se ha exhibido en “Dédalo”, “Trendy Studios” en Miami, “C.C. Ricardo Palma”, “Casacor”, entre otros. Su individual más reciente fue “Crypsis” en la galería “Mercado de Arte” (2018). Ha ganado el primer puesto en “Enbotellarte 2012” (Miami). Actualmente trabaja en Lima preparando exhibiciones y desarrollando su marca “Birú”, propuesta de arte y diseño.

Su trabajo tiene como hilo conductor el vacío como una estructura casi sólida que construye, contrasta y hace aparecer lo que no se ve. Tiende a desaparecer la imagen o parte de ella, ocultarla parcialmente, cubriéndola o destruyéndola para luego generar otros lenguajes. Girando en torno a la creación y representación simbólica de personajes (que muchas veces parten de ella misma), objetos y sucesos de nuestro entorno social. Buscando naturalizarlos o desnaturalizarlos en diferentes escenarios en los cuales se revele su construcción y manipulación, creando así nuevas imágenes como pensamientos.