Arturo Dávila presenta su nuevo libro «Historias Kabras»

El sello editorial Alza el vuelo Ediciones presenta el libro «Historias Kabras» de Arturo Dávila. La velada será este domingo 10 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el Galpón Espacio. Intervienen: Salò Tomoe (escritora), Arturo Dávila (autor), Jorge Tadeo (artista escénico), entre otres. Modera: Alda Bernaola (editora)

Luego de la autopublicación de Las luces y las flores (2021), su primer poemario, no hubo nada ni nadie que pudiera detener al escritor transmasculino Arturo Dávila. Dos años más tarde, llega Historias Kabras (Alza el vuelo Ediciones, 2023), un libro de narrativa poética que el autor presenta este domingo 10 de diciembre, a las 7 p. m., en el Galpón Espacio junto a su editora, la escritora travesti Alda Bernaola (La Alda), la poeta y prologuista trans Salò Tomoe y otres amigues artistas. La velada cultural también contará con lecturas poéticas, acciones escénicas y propuestas artísticas a cargo de Venusiano, Jorge Tadeo, Estefanía Polo, Bertho Prieto (BPM), Muchachx, Andi García, Estado de Limbo y Gladd.

La vulnerabilidad de Historias Kabras

 Sobre la obra, la escritora argentina Susy Shock confiesa: «Puede entrar y salir de sus heridas para agarrar finalmente las acciones para ese mundo mejor, ese mundo habitable donde las kabras, inclusive, dejemos de hablar de lo que nos duele para bailar boleros y hacer los viajes necesarios sin que nos perturben los eclipses».

La activista travesti también destaca la apuesta de Arturo Dávila por preservar, desde la palabra, la belleza como primera invitada de todas las celebraciones. Por su parte, en el prólogo del libro, la poeta trans Salò Tomoe destaca: «La lírica aquí no se niega, sino que se dosifica, se vuelve dócil, se domestica en favor de crear una narrativa potente, llena de contrastes, lirismo y golpes, duros golpes continuos de realidad».

Historias Kabras contiene siete textos honestamente mágicos que, desde el placer, la búsqueda, las heridas, el brillo y la ternura furiosa de habitar un cuerpo que se transforma, desnudan el lado más vulnerable de su autor.

Sobre la editorial

 Esta publicación forma parte de Manzana de Eva, primera colección de Alza el vuelo Ediciones. Frente a las inexistentes oportunidades para reconocer a las disidencias LGTBIQ+ dentro del campo literario, la editorial independiente propone reunir la potencia de distintas plumas travestis, trans y no binaries mediante una plataforma de acompañamiento, dolor y belleza desde la palabra.

Sobre Arturo Dávila

Trujillo, 1987. Escritor, cineasta y gestor cultural transmasculino no binario, cuya exploración artística alcanza la identidad, el género, el cuerpo/territorio y la memoria. Autor del poemario Las luces y las flores (2021). Muchos de sus textos aparecen en diversas antologías y plataformas internacionales. Este año dirigió Degeneradxs, el primer reality trans del Perú, y es fundador de la organización cultural Trans Arte, la cual es reconocida como Punto de Cultura en el país.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. El 2000 fundó el portal digital MIAMI EN ESCENA (Florida, Estados Unidos) en donde radicó 10 años. A su retorno al Perú crea el magazine online LIMA EN ESCENA.