Ania Paz Trío featuring Eduardo Peña – Perú Chile Jazz

Reconocido bajista y contrabajista chileno Eduardo Peña se presentará en Lima con el Trío

Luego de la invitación de la Dirección de Cultura del Municipio de Valparaíso, el Ania Paz Trío participó en una exitosa gira en Chile junto al reconocido bajista y contrabajista chileno Eduardo Peña. La agrupación participó en el 3er Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, en el V Encuentro Internacional de Jazz de Concón, y en la Clase Maestra-Concierto en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

Fruto de esta experiencia, el Trío se encuentra actualmente trabajando en fortalecer los vínculos culturales entre Artistas e Instituciones de Latinoamérica a través del idioma universal del Jazz. Por estos motivos, y para expandir el intercambio cultural que surgió en el país vecino de Chile, el grupo ha tenido la iniciativa de invitar a Eduardo Peña al Perú para realizar juntos una gira de conciertos, una clase maestra y una producción.

Dentro de las actividades de esta nueva propuesta musical binacional, y con la colaboración de la Embajada de Chile y de Sky Airline, los artistas se presentarán el lunes 5 de febrero en La Noche
de Barranco; el martes 6 de febrero en el Británico Cultural de Miraflores; el miércoles 7 de febrero en Dédalo de Barranco y el sábado 10 de febrero en la Milonga del Santito en San Bartolo.

Por último, y con la colaboración de Perú Bass en vivo, Eduardo Peña realizará una Clase Maestra en El Paradero Cultural el lunes 12 de febrero a las 4:00 pm, Jr. León Velarde No 982, Lince.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.