Alusiones Punzantes

La propuesta nace de la inquietud de desarrollar una estética visual inmersa en el tenebrismo. Función este viernes 30 de noviembre a las 8:00 de la noche. Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima

Luego de una breve estadía por el extranjero regresa al Perú el director de Innova Films, Marco Melgar, para presentar la cinta Alusiones Punzantes. El cortometraje de horror-psicothriller se proyectará el viernes 30 de noviembre a las 8:00 de la noche en la sala de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. El ingreso es libre.

Alusiones Punzantes nos presenta la historia de Amanda M. quien decide inyectarse una droga alucinógena que le provoca sus peores miedos. Al hacerlo, su personalidad se trastorna y percibe su agitado latido. Ella se deprime y llora desconsoladamente hasta llegar a la ira desbocada. Su rostro se deforma, sus fluidos internos de su cuerpo y sus entrañas se contaminan poco a poco. Escucha voces que la perturban hasta perder la consciencia.

Esta película de corte experimental se filmó en una sola noche en una habitación en la ciudad de Lima y es protagonizado por la actriz Maya Alvarado. La propuesta nace de la inquietud de desarrollar una estética visual inmersa en el tenebrismo y manifiesta compendios de la corriente expresionista que contiene elementos evocativos y refleja el lado oscuro de nuestro ser interior.

Para el director Alusiones Punzantes representa una forma de cuestionar hasta qué punto podemos destruir nuestra mente. Además, nos pone en evidencia la importancia del subconsciente y de cómo la angustia y la ansiedad de todos nuestros miedos se convierten en fantasmas del presente. También, transmite la sensación de remordimiento que carcome nuestro organismo y deforma nuestro cuerpo con intensas alucinaciones al borde de la locura. Un viaje lleno de extravíos, sin retorno a la realidad”.