Warmi Rock Camp Perú

La Música como Herramienta Para el Desarrollo Personal

Warmi Rock Camp Perú, es una organización sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo personal de mujeres a través de la colaboración y creación de música. La sociedad fue fundada en agosto de 2015 en Lima por Natalia Vajda, Fiorella Uceda, Gisella Giurfa y Estefanía Aliaga.

Durante sus tres primeros años de trabajo el proyecto se ha afianzado y contado con el apoyo de diversas instituciones como los colegios anfitriones que funcionan como sede de la actividad. El programa consiste en un campamento diurno de una semana de duración, tiempo en el cual las participantes aprenden a tocar un instrumento: batería, bajo, guitarra, teclado y voz; forman una banda entre ellas, componen una canción original, y finalmente, se presentan con sus bandas en un concierto de cierre. Asimismo, complementan estas actividades con talleres, charlas y juegos.

“Se trabaja con un grupo de hasta 48 campistas y hasta 50 voluntarias, con lo que la población total del campamento puede llegar hasta 100 personas. Las participantes son menores de edad entre los 08 y 17 años, y el voluntariado es un equipo integrado por mujeres mayores de 20 años”, sostiene Natalia Vajda, Directora General y co-fundadora de Warmi Rock Camp Perú.

Te esperamos este verano en Warmi Rock Camp Trujillo 2017! Del 30 de Enero al 04 de Febrero / Un campamento (diurno) de rock sólo para chicas!! Toda la información en www.warmirockcamp.org/programa Inscripciones aquí ⬇️http://tinyurl.com/campistasNo require experiencia musical / vacantes limitadas

Posted by Warmi Rock Camp Perú on Saturday, January 7, 2017

Contenidos del Campamento

En el programa se imparten talleres sobre temas de cultura, desarrollo social y personal, se provee de formación musical técnica y teórica, buscando guiar a las participantes en el encuentro con sus propios procesos musicales. Se realizan actividades lúdicas promoviendo el diálogo para reforzar la integración dentro de la comunidad participante. De este modo, Warmi Rock Camp Perú procura crear oportunidades de liderazgo y participación pro-activa que promuevan formas saludables de socialización, incentivando especialmente el reconocimiento y la autovaloración de las participantes mediante la práctica musical.

“Creemos que la educación musical y artística tiene no sólo la capacidad de contribuir al desarrollo personal y comunitario de los sujetos, sino el potencial de estimular una apreciación amplia y crítica de la sociedad en que vivimos para, eventualmente, repensarla y recrearla, participando conscientemente en su construcción”, afirma Natalia.

Para Natalia el mayor aprendizaje de liderar este proyecto fue salir de su zona de confort, empezando por trabajar en equipo, que es como se trabaja en organizaciones, aprender a liderar sin pasar por encima las opiniones de los demás. “Empleamos la música como catalizador en el desarrollo de las niñas y adolecentes, no sólo para refugiarse en ella si no como herramienta de expresión. Las campistas pueden optar por guitarra, batería, teclado, bajo y canto. Pero además de los instrumentos típicos en una banda de rock, ofrecemos talleres complementarios de cajón, theremin, hip hop por ejemplo”, comenta Natalia quien es guitarrista de la banda Mercury Toys y profesora de guitarra.

Otro punto importante que toca el programa es el empoderamiento femenino ya que el programa contempla generar los espacios para que las chicas se reúnan al final del día y compartan reflexiones, resolución de conflictos, aportes, para conversar e intercambiar experiencias, posturas y estrategias que mejoren su trabajo.

Natalia nos comenta que en este momento se encuentran a la búsqueda del colegio anfitrión que sirva de sede para el campamento del verano del 2019. Warmi Rock Camp es miembro de Girls Rock Camp Alliance, organismo internacional que agrupa a más de 80 emprendimientos afines en más de 20 países, y que promueve la educación artística y el diálogo para el desarrollo desde hace 18 años alrededor del mundo. Hasta el momento, Warmi Rock Camp Perú junto a Girls Rock Camp Brasil son los dos únicos campamentos latinoamericanos miembros de la alianza.

Profesional de Marketing Management. Experta en planificación estratégica, marketing digital y comunicaciones integradas de marketing. Es Gerente de Mercadeo Regional de Cisco Systems para la región (América Central, el Caribe, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia). Dirige Lima en Escena.