Trenzando talleres

Las artistas tradicionales que imparten dichos talleres son herederas y continuadoras del arte de sus culturas y regiones y se suman al reto de conciliar esa comunión de lenguajes

En nuestro país pasean y ondulan memorias bordadas de flores, colibríes, de urdimbres multicolores que hablan de historias con las que comulgamos en calles y en casas. Líneas y geometrías plasman universos de secretos mágicos como la amazonia que las ha acurrucado. Insondable Perú, identidad, arte vivo.

Los Talleres que presenta el Colectivo Trenzando Fuerzas proponen ahondar en los conocimientos y significados de nuestro riquísimo legado cultural a través de la enseñanza de técnicas tradicionales de la costa, sierra y selva peruanas como la Arpillería, el Telar en bastidor, el Repujado y pintura en cuero, la elaboración y aplicación de Tintes y mordientes naturales urbanos, y técnicas más contemporáneas como la Escultura blanda con materiales alternativos, dando como resultado productos personalizados hechos a mano.

Es importante mencionar que un porcentaje de lo recaudado nos permitirá financiar parte del proyecto “Recuperando la Ruta del Bordado Pomabambino” (Ancash), el cual quedó postergado en el 2016, habiendo sido gestado por nuestro amigo César Ramos (antropólogo y gestor cultural) y la Maestra Segundina Carranza. (maestra de arte tradicional de Pomabamba). El sábado 8 de setiembre tienen una cita para crear, aprender y conocer diversas técnicas artísticas, desde la mirada de nuestras raíces e identidad. Son 6 talleres, por la mañana y la tarde.

Mañanas: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lenguajes Entretejidos: Tapiz Entrelazado a cargo de Chela Teodora Cardich Portal
Teñidos Urbanos: Secretos de Raíces y Hierbas a cargo de Nora Carrasco Apaza
Arpilleria: Crea tu propio Cuento a cargo de Isabel Alacote.

Por las tardes: de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Repujado y Pintura sobre Cuero: Crea tu propio Billete a cargo de Jesucita Carpio Aliaga.
Cofres Blandos para Guardar Memorias, a cargo de Elena Candiotte.
Arpilleria: Cuenta tu Historia a cargo de María Ramos Sánchez.

 

Costo: S/. 100.00 nuevos soles (incluye materiales y Constancia de participación)
Preinscripción: 80 soles (incluye materiales), del lunes 20 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre.
Informes e inscripciones: a trenzando.fuerzas@gmail.com o al cel: 988 339 677
Pagos: Depósitos a la Cuenta de Ahorros del Banco de Crédito del Perú
(BCP): 193 – 91091570 – 0 – 85
Código interbancario: 002 – 193 – 191091570085 – 19
A nombre de la Srta. Lourdes Angélica Chambi Chiara.