Sólo cosas geniales

Genialmente protagonizada por Norma Martínez, la puesta en escena es conmovedora e íntima por el tema que trata y la naturaleza propia de la locación que favorece la interacción y participación del público. Foto: Renzo Díaz

Escribe: Romina Paredes

El texto del dramaturgo británico Duncan MacMillan en co autoría con Jonny Donahoe (Every Brilliant Thing, 2013), nos permite observar el mundo desde una perspectiva distinta demostrándonos que hay cosas por las que vale la pena vivir. La adaptación que dirige y protagoniza Norma Martínez, es narrada desde la perspectiva de una niña de siete años cuya madre sufre de depresión haciendo que la vida de la protagonista gire en torno a construir una lista de cosa geniales para evitar la tragedia que al final es inminente.

Lo que valoro de Sólo cosas geniales es el hecho de mostrarnos cómo las cosas simples, son los detalles que nos hacen amar la vida y que en el día a día, y en el proceso de convertirse en adulto, uno deja de apreciar. En mi caso me arrancaron sonrisas y nostalgia tirar globos de agua en carnavales, el olor de los libros, el primer sorbo de cerveza helada, el manjarblanco y los discos de vinilo. Incluso continúo haciendo la lista de cosas que me encantan y hacen feliz.

Por otro lado, el mensaje alrededor de la depresión y el suicidio, así como el papel de la sociedad y los medios de comunicación para manejar estos temas son interesantes y nos llevan a pensar qué rol jugamos cuando vemos personas que sufren de esta condición.

Finalmente los créditos y mi reconocimiento para Norma Martínez, quien con su entrega nos hace vibrar, reír, sentir nostalgia y reflexionar sobre lo que es importante en la vida. Su proximidad con el público es una experiencia adicional, que en el mundo de hoy, donde la personalización y el contacto con la gente se van diluyendo, uno aprecia más.

Sólo cosas geniales
Teatro Ricardo Blume
Jr. Huiracocha 2160, Jesús María
Temporada: desde el 5 de julio al 22 de agosto
Funciones: de jueves a lunes a las 8 p.m.
Entrada: S/50 y S/25

Profesional de Marketing Management. Experta en planificación estratégica, marketing digital y comunicaciones integradas de marketing. Es Gerente de Mercadeo Regional de Cisco Systems para la región (América Central, el Caribe, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia). Dirige Lima en Escena.