Norma en la FIL 2018

Durante la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), evento que se llevará a cabo del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia, sello editorial presentará sus nuevos títulos en el Stand 75

Este año, Norma presentará siete libros de literatura infantil y juvenil. Seis de ellos pertenecen a autores peruanos de reconocida trayectoria: Killari en los Andes, obra de teatro, de Patricia Romero; las novelas infantiles El Pequeño Quijote (y su mancha) de Johann Page y La isla fantasma de Richard Palomino y el cuento El monstruo que soñaba con ser caballero de Iván Herrera. Para los lectores jóvenes, ofrecerá la novela Sofía y las invisibles de Javier Arévalo, que alude al drama de la trata de mujeres en la selva del Perú; la novela histórica Palma y el caso Monteagudo del multipremiado Juan José Cavero y el relato fantástico Nosotros, los otros de la escritora y promotora cultural ecuatoriana Leonor Bravo.

Programa

Killari en los Andes de Patricia Romero
Presentación: 20 de julio a las 4 p.m.

En el ayllu de Sami no hay agua y Killari, una niña muy valiente, decide hacer todo lo posible por salvarlo de la sequía. Acompañada por su amigo Wayna Suyu y Pishqu Uru, el pájaro dorado, iniciará un viaje por los Andes del Perú hasta el cerro más alto de la zona. Por el camino encontrará diferentes personajes, una serpiente, un cóndor y un puma, quienes la retarán a una serie de pruebas que deberá superar para lograr su objetivo. ¿Lo conseguirá?

El monstruo que soñaba con ser caballero de Iván Herrera
Presentación: 2 de agosto a las 4 p.m.

Tras la misteriosa desaparición de sus sabrosas provisiones y de su gato Nico, Monstruo deberá salir al encuentro de un viejo enemigo de su familia, cuya existencia no está del todo clara. En el camino, un niño y su fiel sabueso se sumarán a su causa. Las únicas pistas: los recuerdos infantiles, la aparición de una niebla verde y el rastro del maléfico duende de la montaña.

La isla fantasma de Richard Palomino
Presentación: 1 de agosto a las 5 p.m.

Enrique Barbacoa tiene 12 años y sueña con ser marino. Consigue ser grumete y a los 16 compra un barco, contrata una tripulación y se hace a la mar con la idea de convertirse en pirata. Pero ni las tempestades ni los peligros del mar conseguirán endurecer su corazón para llevar a cabo malignas hazañas. En cambio, encontrará numerosas oportunidades para hacer el bien y resolver un extraño misterio.

El pequeño Quijote y su mancha de Johnn Page
Presentación: 20 de julio a las 5 p.m.

A Alfonso le encantan los libros de aventuras, tanto que vive inmerso en un mundo de magos, valientes caballeros, pulpos gigantes y robots. Pero todo se sale de control cuando, tras unas fiebres, se declara un caballero andante, dedica sus buenas hazañas a Araceli, la niña nueva del salón y junto a dos curiosos amigos intenta ayudar a otros. Entonces, compañeros, maestros y hasta el director de la escuela se unirán para ayudarlo a superar su locura. ¿Lo lograrán?

Sofía y las invisibles de Javier Arévalo
Presentación: 30 de julio a las 6 p.m.
Comentarios de Maritza Espinoza y Ana Núñez

Después de una década, Diego y la niña de los castaños se vuelven a ver en una ceremonia que premia a jóvenes que trabajan para sacar de la miseria a sus comunidades. Al principio, él no la recuerda, pero mientras la escucha hablar la espesura de la selva donde se conocieron se aclara. La pequeña monita que brincaba descalza de un sitio a otro es ahora una hermosa y valiente mujer decidida a cumplir sus sueños y a demostrar que su gente existe, aunque para el resto del país sean invisibles.

Nosotros, los otros de Leonor Bravo
Presentación: 5 de agosto a las 4 p.m.
Comentarios de Rubén Silva

La mudanza de Lúgubre a una nueva casa y su llegada a una nueva escuela le permiten acceder a un mundo que pronto descubrirá hostil. Esta aversión no es gratuita. Extraños intereses buscarán que ella abandone el pueblo, pero los ancestrales habitantes del bosque la ayudarán a descubrir su misión en ese lugar. El tiempo de los otros ha llegado.

Palma y el caso Monteagudo
Presentación: 31 julio a las 5 p.m.
Comentarios de Antonio Morales Jara


Lima, 28 de enero de 1825. Bernardo de Monteagudo, colaborador de San Martín y Bolívar, es asesinado en un callejón. Veinticinco años después, un jovencísimo Ricardo Palma recibe el encargo de averiguar qué pasó realmente. ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Quién fue el autor intelectual del homicidio? Las pesquisas del escritor nos revelan personajes apasionantes del Perú republicano y el nacimiento de su vocación como escritor.