“Maribel dice los pieses”

Puesta en escena que nos invita a reflexionar sobre el sistema de poder que rige el contexto actual. Con las actuaciones de Jorge Black, Paco Caparó y Katerina D’Onofrio.

Este viernes 22 de junio se estrena “Maribel dice los pieses” de Alfredo Bushby bajo la dirección de Diego La Hoz en Amaru Casa Cultural de Barranco. Primera obra que gestiona la productora teatral Panóptico conformada por estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur.

Aurelio, Begonia y Charlie han sido encerrados en una salita de espera hasta que logren elaborar un argumento creativo y verosímil acerca de un terrible acontecimiento. Son observados. Puestos a prueba y sometidos a reglas muy estrictas. ¿Quién los tiene encerrados? ¿Qué los reúne? ¿Cuál es el dichoso acontecimiento? “Ellos representan distintas clases sociales.

Sin embargo, han perdido su conciencia clase. Se mezclan. El apellido es un juego macabro que los vincula con un destino trágico y a la vez liberador” comenta Diego La Hoz. El montaje propone una interacción constante con el público. Un espacio íntimo y minimalista que nos invita a reflexionar sobre el sistema de poder que rige el contexto actual.

El director Diego La Hoz dice al respecto: El teatro es experiencia. Una suma de elementos que, al cobrar vida escénica, nos confrontan con nosotros mismos y nuestro entorno. Es “verdad” porque hemos decidido creer que así es. Porque hemos decidido jugar. Y no hay nada más liberador que el juego colectivo. Maribel dice los pieses de Alfredo Bushby es una invitación a mirarnos y a ser mirados sin tanta compasión. Una oportunidad para señalar nuestra propia revolución personal y construir un mundo menos complaciente con las figuras de poder. El que ejercemos y del que somos víctimas. ¡Mírate!

Maribel dice los pieses
Temporada: del 22 de junio al 1 de julio
Funciones: a las 8pm
Amaru Casa Cultural
Jr. Sucre 317, Barranco
Entrabas: en la boletería
Correo: panoptico.produccion@gmail.com
General: S/.25 Estudiantes y jubilados: S/.15.