Lima en Escena… ¡El momento del salto!

Ocho años después de un largo trabajo periodístico informativo estrenamos nuevo formato y una sociedad: bienvenida Romina Paredes, amiga y socia que nos permite subir un escalón más

En el año 2010, los principales medios de comunicación del país no apostaban por la sección cultura. “La cultura no es rentable”, decían en ese momento algunos directores, editores y periodistas. Después de vivir alrededor de una década fuera del país y observar durante nuestro retorno el exceso de noticias de farándula en las páginas de los periódicos locales, ideamos una respuesta a este escaso despliegue de noticias relacionadas con el arte y la cultura.

Dimos vida a Lima en Escena, magazine periodístico digital, que desde su gestación se dedica a informar sobre el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, el cine, la literatura, la música, entre otros. Dos grandes objetivos periodísticos nos movilizaron ese año: visibilizar el trabajo de nuestras creadoras y de las agrupaciones independientes. Ya pasaron ocho años y de cero seguidores ahora contamos con más de 1´070,968. Nuestros lectores nacieron en Lima y en las diversas Regiones del país. Ahora nos visitan en países como Estados Unidos, Alemania, México, España, Argentina, entro otros.

Creemos que es el momento de subir un escalón más. ¿Cómo? Con la incorporación de nuestra socia y amiga Romina Paredes, experta en Marketing, quien decidió cambiar de formato y hacer de Lima en Escena un medio más sólido y de fácil navegación para nuestros lectores. Desde estas líneas invitamos a Romina -desde ahora nuestra directora- a seguir con este mensaje explicándonos el porqué de su apuesta por Lima en Escena…

Apostar por la difusión y fomento de las actividades culturales era un tema pendiente. Estoy convencida que la crisis sociales que atravesamos hoy, se deben en buena parte por una carencia de sensibilidad y empatía con el resto de la humanidad. En países en vías de desarrollo como nuestro Perú, las actividades que cultivan el espíritu humano han sido por muchos años un lujo y de nula accesibilidad para la mayoría.

Transformar a Lima En Escena en una plataforma digital que difunda arte y cultura a través de una navegación amigable es desde hoy nuestro compromiso. La dirección periodística continuará a cargo de Rosana, quien con su experiencia liderará la generación de contenido que esperamos sirva de motivación para acercanos a las expresiones artísticas de nuestra sociedad y poder así asumir el reto de comprometernos con la inclusión, equidad y desarrollo.

 

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.

Profesional de Marketing Management. Experta en planificación estratégica, marketing digital y comunicaciones integradas de marketing. Es Gerente de Mercadeo Regional de Cisco Systems para la región (América Central, el Caribe, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia). Dirige Lima en Escena.

Periodista y fotógrafa. Siguió la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico. Laboró en los diarios La Voz, Síntesis, Gestión y en la revistas Oiga. Desde el 2010 labora en Lima en Escena.